Cabecera de SurFM

Las concejalías de Medio Ambiente y Playas de Pájara analizan la causa del varamiento de crustáceos en el municipio

El Ayuntamiento de Pájara, a través de las áreas de Medio Ambiente y Playas, que dirigen Rodrigo Berdullas y Raimundo Dacosta, respectivamente, está analizando la causa que provoco el varamiento de miles de camarones en diferentes playas del municipio.

Aún se desconocen los motivos que han provocado la mortandad de estos crustáceos, por lo que agentes de la Concejalía medioambiental municipal han procedido a la recogida de muestras de algunos ejemplares para realizar el informe pertinente y poder esclarecer lo sucedido. Por su parte, el Cabildo insular ha realizado el mismo procedimiento de muestreo, con lo que una vez lleguen los resultados, estos serán comparados y se determinará la causa de este varamiento masivo.

Tony Gallardo, experto ambientalista y director de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, ha detallado que el crustáceo hallado es krill, una especie de camarón que por algún motivo se alejó de su hábitat natural, que es fuera de la costa, provocando así su mortandad.

El edil de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, que se mostró satisfecho con la rápida actuación tanto del alcalde como del concejal de Playas, explicó que “estamos ansiosos por conocer qué ha podido provocar este fenómeno; tanto es así que Playas y Medio Ambiente hemos aunado esfuerzos, siempre con conocimiento del alcalde, para que pueda esclarecerse lo sucedido y que las playas afectadas pudiesen recuperar su normal actividad a la mayor brevedad”.

A la espera de determinar la causa, trabajadores municipales de medio ambiente y playas han procedido a la limpieza de las costas afectadas, que ya han recuperado la normalidad.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario