En un Centro de Mayores completo hasta la bandera con 200 comensales, la emoción de encuentros y recuerdos no cesaba entre abrazos y saludos, no faltó corear cumpleaños feliz, ni los aplausos con cada pequeño o gran motivo. El alcalde, Matías Peña García y la concejala de área, América Soto Betancor, entregaron premios y ramos a los homenajeados y sus familias, acompañados de los concejales de la Corporación Municipal y de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García.
Aplaudido fue también, para quienes dudaban si podrían ir al viaje de mayores de este año, el anuncio del alcalde confirmando un incremento de 50.000 euros para que todos los inscritos, 120 solicitudes, se suban al vuelo rumbo a Galicia, señalando el regidor que no serán las pequeñas pensiones las que limiten disfrutar la vida a nuestros mayores.
Comida de buena cocina, con entrantes, paella, garbanzada y postres deliciosos, atendida en mesa, todo organizado para continuar con el baile, algunos aún se les veía danzando en la plaza bien entrada la noche.