SurFM

Actualización Informe Mercados Escandinavos

Situación de Covid19 en los Países Nórdicos (casos positivos , altas médicas, y muertos)

Un total de 5.918 personas han muerto después de infectarse con covid-19 en Suecia. Se ha confirmado que 103.200 personas han sido infectadas con covid-19.

2.645 personas han recibido cuidados intensivos desde el inicio de la pandemia. En la actualidad, 30 pacientes están siendo tratados intensivamente por covid-19.

Covid-19

Casos positivos

Altas médicas

Fallecidos

Suecia

103.200

5918

Dinamarca

35.893

680

Noruega

16.457

278

Finlandia

13.424

351

Situación Países Nórdicos. Suecia: 

Restricciones de entrada:

Existe una prohibición temporal de entrada para viajes no esenciales a la UE a través de Suecia hasta el 31 de octubre, pero es posible viajar desde otro país de la UE, un país del EEE, Reino Unido y Suiza a Suecia.

No hay ningún requisito de cuarentena para los viajeros a Suecia.

No existe un requisito general de llevar una máscara facial en situaciones sociales normales, en lugares públicos, en el transporte público, etc.

En Suecia, cualquier persona con síntomas puede obtener una prueba PCR.

Dinamarca

Las restricciones de corona actuales, que debían aplicarse hasta el 18 de octubre, se han extendido hasta el 31 de octubre de 2020. Por lo tanto, los bares, cafeterías y restaurantes continuarán cerrando a las 22.00 horas, los clientes de pie deben usar máscaras faciales y la prohibición de reuniones sigue siendo un máximo de 50 personas, durante el resto de octubre.

Si su país está marcado en amarillo en el siguiente mapa, está clasificado como abierto (aplicable hasta el viernes 23 de octubre de 2020 23.59):

Las personas que ingresan a Dinamarca pertenecen a una de las tres categorías siguientes:

Regiones fronterizas

Las personas residentes en Scania, Halland, Blekinge, Schleswig-Holstein o Noruega pueden entrar en Dinamarca independientemente del propósito de su entrada si su región / provincia cumple los criterios para ser clasificada como «abierta». Si su región / provincia no está clasificada como ‘abierta’, debe tener un propósito digno o presentar una prueba COVID-19 negativa al momento de ingresar.

Países abiertos

Las personas que residen en países / provincias clasificados como ‘abiertos’ (amarillo) pueden ingresar a Dinamarca sin importar el propósito.

Países / provincias prohibidos

Si los países de la UE y el espacio Schengen, así como el Reino Unido y las provincias de Suecia no cumplen con los criterios del SSI para estar abiertos debido a un número demasiado alto de personas infectadas, los países / provincias se clasificarán como países prohibidos / provincias.

Los países fuera de la UE y el espacio Schengen, así como el Reino Unido, son actualmente, por definición, países «prohibidos» (naranja). Consulte las excepciones, es decir, los terceros países que se clasifican como ‘abiertos’, a continuación.

Las personas residentes en un país clasificado como prohibido pueden ingresar a Dinamarca si tienen un propósito digno.

Noruega

Se recomienda el uso de mascarillas faciales en determinadas situaciones en zonas donde el nivel de infección es alto o en aumento cuando es difícil mantener una distancia de un metro con otras.

A partir del 12 de octubre, será posible que hasta 600 personas estén presentes al mismo tiempo en eventos al aire libre, divididos en grupos de hasta 200 personas.

Los visitantes procedentes de España sí han de cumplir la cuarentena obligatoria.

Sigue sin estar permitida la entrada de turistas procedentes de países no UE, EEE o Schengen.

Las autoridades prevén instalar centros de realización de tests de coronavirus en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos, que permitirán comprobar gratuitamente si se tiene o no el virus.

En el mapa que figura a continuación se indican las zonas con obligada cuarentena que se aplica a los viajeros que llegan a Noruega a partir del 17 de octubre de 2020.

El consejo del Gobierno es evitar todos los viajes innecesarios al extranjero. Color rojo = alta propagación de la infección y debe estar en cuarentena al ingresar a Noruega. Color amarillo = propagación de la infección baja, no debe ser puesto en cuarentena cuando ingrese a Noruega, color rojo sombreado = datos no evaluados o insuficientes sobre la propagación de la infección, debe estar en cuarentena al ingresar a Noruega.

Finlandia

Según los ministros, la situación de la enfermedad en Finlandia es actualmente grave, pero en su conjunto está bajo control. Las tasas de infección han aumentado, especialmente en dos semanas. El número de pacientes hospitalizados también se ha más que duplicado desde finales de septiembre.

En sus conversaciones del jueves 15 de octubre, el gobierno esbozó recomendaciones tanto nacionales como regionales para prevenir la propagación del coronavirus.

El número de participantes en eventos públicos se limitaría a la mitad de lo normal. Durante la fase de difusión, se recomienda prohibir los eventos públicos. También se recomienda que los eventos privados se limiten a 10 personas cuando la epidemia se esté extendiendo.

Dado el crecimiento generalizado de la epidemia de coronavirus en todo el país, el Gobierno recomienda que los empleados del sector público trabajen lo más ampliamente posible en el teletrabajo, si sus responsabilidades laborales lo permiten.

Ahora se recomienda el uso de mascarillas también en zonas cerradas y en eventos públicos.

Finlandia acoge a los viajeros de ocio de varios países donde la situación del coronavirus ha mejorado. No hay una cuarentena obligatoria o pruebas para los viajeros de estos países a su llegada a Finlandia.

Aún puede viajar a Finlandia desde Suecia y Estonia para trabajar sin la necesidad de una cuarentena voluntaria durante 14 días.

También se permite el tráfico diario libre de cuarentena en la zona fronteriza entre Finlandia y Suecia y Finlandia y Noruega.

En el mapa, los países se dividen en tres categorías:

El riesgo de infección en los países de la categoría verde no es significativamente mayor que en Finlandia. La incidencia de COVID-19 está por debajo del umbral establecido por el Gobierno finlandés, es decir, no más de 25 casos por cada 100.000 habitantes por 14 días.

En la categoría roja, el riesgo de infección es mayor que en Finlandia o el riesgo no puede evaluarse de manera fiable. La incidencia de COVID-19 es superior a 25 casos por 100.000 habitantes por 14 días.

La categoría gris comprende los países sujetos a restricciones en las fronteras exteriores de la UE. Evite los viajes no esenciales a estos países.

Se recomiendan 14 días de cuarentena independiente para las personas que lleguen a Finlandia procedentes de países rojos y grises.

Seguro de Viaje Covid: Apollo y Ving

El turoperador Apollo ofrece a todos sus clientes un paquete de seguridad muy completo en el que se incluye una prueba PCR gratuita antes del viaje.

Por otra parte el turoperador Ving informa en su página web del seguro Covid-19 que ofrece el gobierno de canarias de manera gratuita para los turistas que reserven un viaje combinado con Ving, a las Islas Canarias.

Prensa Sueca: Göteborgs – Posten

Para los TTOO Ving y Apollo, los destinos de Otoño más demandados durante la pandemia, son Chipre y las Islas Canarias.

Para Apollo la tendencia son los viajes de deporte, sus principales clientes son familias interesadas en el ejercicio físico, y para ello cuentan con un gran complejo deportivo en las Playitas Fuerteventura.

Índice de la cotización bolsa semanal países nórdicos.

SUECIA:

DINAMARCA:

NORUEGA:

FINLANDIA:

    • Barrido por las paginas online de los turoperadores para averiguar a partir de cuándo se permiten reservas online hacia Fuerteventura. Enumerar las compañías que hayan comunicado inicio de operaciones turísticas si las hubieran.

ORIGEN

TTOO

AEROLÍNEA

NUEVA FECHA COMIENZO

DESCRIPCIÓN

Estocolmo Arlanda

Apollo

Novair

19/10

1 vuelo semanal los lunes

Gotemburgo

Apollo

SAS

25/10

1 vuelo semanal

Copenhague

Apollo

Novair

15/11

1 vuelo semanal cada domingo

SAS

20/12

1 vuelo semanal cada domingo

Copenhague

Norwegian

14/12

1 vuelo semanal

los lunes

Copenhague

Bravo Tours

Norwegian

02/11

1 vuelo semanal

los lunes

Aalborg

Apollo

Novair

21/12

1 vuelo semanal

los lunes

Aalborg

Bravo Tours

Great Dane Airlines

02/11

1 vuelo semanal los lunes

Billund

Apollo

Novair

16/11

1 vuelo semanal cada lunes

Billund

Bravo Tours

Norwegian

02/11

1 vuelo semanal los lunes

Oslo

Apollo

SAS

20/12

1 vuelo semanal los domingos

Helsinki

Aurinkomatkat

Finnair

Cancelado

1 vuelo semanal los domingos

Paquetes turísticos y vuelos cancelados temporada de invierno 2020/21

  • Cancelado: Turoperador Apollo (Finnair): Helsinki – Fuerteventura los domingos
  • Cancelado: Turoperador Aurinkomatka (Finnair): Helsinki – Fuerteventura los domingos. Período de viaje: 1.11.2020 al 21.3.2021

Destacar:

  • Nuevas fechas en naranja: a día 15 de octubre de 2020 los vuelos desde Estocolmo, Gotemburgo y Oslo mantienen las fechas programadas anteriormente mientras que desde las ciudades danesas se observan muchos cambios en las fechas previamente fijadas.
  • Ni Apollo ni Aurinkomatka ofrecen vuelos o paquetes turísticos a Fuerteventura desde Helsinki para este invierno 2020/21. CANCELADOS

Importante:

  • Suecia: se permite la entrada a Suecia desde España.
  • Dinamarca: se prohíbe la entrada a Dinamarca desde España. (salvo excepciones)
  • Noruega: Los visitantes procedentes de España sí han de cumplir la cuarentena

Obligatoria.

  • Finlandia: se prohíbe la entrada a Dinamarca desde España. (salvo excepciones)
  • Tasa de desempleo 2020.

En Suecia El desempleo sigue aumentando, pero ahora a un ritmo más lento. Como máximo, el número de desempleados registrados se estima en 500.000 personas, lo que corresponde a una tasa de desempleo del 9,6 por ciento.

Todavía existe una gran incertidumbre sobre el desarrollo de la pandemia y los efectos a largo plazo de la crisis en el mercado laboral sueco. En general, las perspectivas han mejorado desde el verano pasado y la economía ha comenzado a recuperarse. La evaluación del Servicio Público de Empleo de Suecia es ahora que el desempleo aumentará al final del primer trimestre del próximo año y luego asciende al 9,6 por ciento. La evaluación anterior fue del 11,2 por ciento.

En Noruega, en el segundo trimestre de 2020, la tasa de empleo de la población de 15 a 74 años fue del 66,9%. Esto es 0.9 puntos porcentuales por debajo del mismo período del año anterior. En el mismo período, la tasa de desempleo aumentó al 4,6 por ciento, un aumento de 1,2 puntos porcentuales.

En Dinamarca

De julio a agosto, el desempleo bruto se redujo en 9.700 a 137.800. Al mismo tiempo, la tasa de desempleo descendió 0,3 puntos porcentuales hasta el 4,9 por ciento de la fuerza laboral. La tasa de desempleo de los hombres se redujo en 0,4 puntos porcentuales hasta el 4,8 por ciento, mientras que para las mujeres descendió en 0,3 puntos porcentuales hasta el 4,9 por ciento en agosto.

En Finlandia

La tasa de desempleo fue del 7,7% en agosto, tras haber sido del 6,1% el año anterior. La tasa de desempleo de los hombres subió 1,1 puntos porcentuales desde el agosto del año anterior hasta el 7,7%. La tasa de desempleo de las mujeres aumentó en 2,1 puntos porcentuales hasta el 7,8%.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: