Con hábitos y rutinas diferentes consideran tener un perfil diferente a los mayores de otras localidades que cuentan con fincas o cultivos que les ocupan buena parte de sus mañanas, siendo este un horario que en EL Castillo puede ser muy interesante para que los mismos monitores y actividades que Antigua realiza por la tarde, puedan desarrollarse en Caleta de Fuste por la mañana.
Una reunión muy interesante en el que compartimos su justificación de ser necesario un centro de mayores en El Castillo, que evite desplazamientos y sea el punto de reunión para una amplia población jubilada residente en la localidad, señala el alcalde.
Los mayores de cualquier localidad del Municipio de Antigua son dinámicos, rehúyen quedarse en casa y cada vez son más y más variadas las actividades que solicitan, afirma la concejala Soto Betancor, esta vitalidad es muy positiva y debemos responder a las necesidades que demandan. Sin duda, concluye la concejala, esta energía vital demuestra que los mayores del Municipio son muy jóvenes.