Cabecera de SurFM

Altaba se reúne con las distintas instituciones

La Asociación de Empresarios del Municipio de Pájara ‘Altaba’, que representa al sector de las PYMES y restauración Asociadas del municipio, queremos informar que el pasado miércoles 3 de julio, en el edificio de la Policía Local de Morro Jable, se desarrollo una sesión de trabajo promovida por la Dirección Insular de la Administración del Estado en la Isla de Fuerteventura (con su directora María Jesús de la Cruz a la cabeza), con la finalidad de tratar diversos asuntos de interés para el municipio y el sector empresarial.

A dicha convocatoria asistieron el Alcalde Pájara, Alejandro Jorge, la Concejala de Turismo, Clementina da Silva, y las Asociaciones Asofuer, Excelfuer y Altaba, representadas por sus máximos responsables, así como con la participación de la Guardia Civil y la Policía Local de Pájara, con sus máximos responsables al frente.
La Directora Insular, destaco que este tipo de encuentros ya se habían desarrollado en otros municipios, busca propiciar la creación de un foro de debate en el que se puedan abordas las diferentes necesidades que existen en la Isla, comentando que desde la Dirección Insular va a trabajar para acercar servicios y evitar traslados de la población en la medida de lo posible.

El Alcalde valoro positivamente este tipo de encuentros que sirve para trasladar a las distintas Asociaciones Empresariales los trabajos que se están haciendo en materia de seguridad, así como en la mejora de la imagen del municipio, para crear entornos agradables a nuestros/as vecinos/as y turistas. Para lo cual se comprometió a seguir
fortaleciendo las mismas, al tiempo que agradeció la colaboración de los distintos colectivos empresariales. También con relación a los casos de violencia de género, se van a realizar distintas acciones con el fin de aplicar el Punto Violeta, los cuales son espacios de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista,
además de sensibilización y visibilizarían ante la sociedad de cualquier tipo de agresión.

La Directora Insular, sobre este último punto subrayo que la Dirección Insular procederán a repartir entre los negocios (sean del tipo que sean), información sobre los mismos.

La Concejala de Turismo, hizo mención a que para fortalecer nuestro principal motor económico, es fundamente seguir mejorando la imagen de cada localidad.

El presidente de la Asociación (Faustino Cabrera) en nombre de nuestra Asociación, agradeció a los presentes a que se desarrollen dichos tipos de reuniones, aprovechando la misma para trasladar nuestra preocupación a las distintas incidencias acaecidas en los últimos tiempos en las zonas de Morro Jable, Jandía, Butihondo, La Lajita y especialmente en Costa Calma, las cuales fueron tomadas en cuenta por los mandos de los distintos cuerpos policiales, así como por la propia Directora Insular y el Alcalde, trasladando que aunque hay que seguir mejorando la imagen del municipio, no es menos valor que también nuestros visitantes y residentes necesitan una imagen de seguridad en el mismo.

Sobre el tema del Punto Violeta, comento que aparte de las actuaciones que pudieran realizar tanto la Dirección Insular como el Ayuntamiento, la cuales apoyaría sin duda, se debería de efectuar una serie de formaciones dirigidas al personal de los distintos comercios, con el fin de saber cómo actuar en todo momento.

Al mismo tiempo, procedió a FELICITAR AL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA por la gestión realizada y conseguida para la instalación del Cuerpo de la Policía Canaria en La Lajita, que próximamente procederá a actuar en el sur de la Isla de Fuerteventura.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario