Cabecera de SurFM

ALTIHAY Fuerteventura celebra el ORGULO LGTBIQ+ 2024 con el apoyo de todas las Instituciones de la isla.

ALTIHAY Fuerteventura colectivo LGTBI+ y simpatizantes de Canarias con el apoyo de todas las Instituciones de la isla, celebrará en la semana del 23 al 29 de junio el Orgullo LGTBIQ+ de Fuerteventura 2024, bajo el lema “Para un mundo más justo: Educación en Diversidad. Celebremos las diferencias”.

Este año el Orgullo LGTBIQ+ 2024 se celebra con el propósito de promover la Educación en Diversidad, como herramienta fundamental para enfrentar el odio contra la diversidad, en un
contexto internacional marcado por la violencia internacional, el aumento de los discursos de odio contra la comunidad LGTBIQ+ y la preocupante involución en derechos humanos.

Inauguración de nuevos elementos urbanos arcoíris. Con el apoyo de todos los Ayuntamientos durante la próxima semana “la diversidad” lucirá en todos los municipios de la isla que inaugurarán con motivo de la celebración del Orgullo, un nuevo elemento urbano con colores de la bandera LGTBIQ+ en diferentes ubicaciones de la isla.

Acto Institucional, Lectura del Manifiesto y Encendido de la Fachada del Cabildo. El 28 de Junio, – Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ -, el Cabildo de Fuerteventura y ALTIHAY, celebrarán el Acto Institucional y la Lectura del Manifiesto en la localidad de Corralejo en el municipio de La Oliva y, ese mismo días a partir de las 21:30 horas la fachada del Cabildo Insular se iluminará con los colores del Orgullo.

Celebración y Entrega de Premios del Orgullo – Altihay Fuerteventura. Los actos del Orgullo 2024 terminarán el sábado 29 de junio con la celebración a partir de las 19:00 horas de nuestra tradicional celebración donde, como todos los años, se hará entrega de los premios ALTIHAY Fuerteventura en reconocimiento a personas, entidades o empresas, que han destacado por su trabajo en favor de las personas LGTBIQ+ de la isla y que este año han recaído en:

– Asociación Faro de Jandía Familia (Premio Arcoíris 2024)
– Clapso Producciones (Premio Cultura Arcoíris 2024)
– CEIP Millares Carló (Premio Educación Arcoíris 2024)
– Jose Luis Reina Hurtado (Premio Eres nuestro Orgullo 2024)
Se celebrará a partir de las 19:00 horas en la Terraza del Savage Monkey de Puerto del Rosario.

Las personas asistentes podrán disfrutar de un enyesque con copa y de la actuación de la artista Drag “Miss Daneyden”, contando con el apoyo de la concejalía de Igualdad, Diversidad y LGTBIQ+
del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dentro de proyecto Puerto Diverso.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario