El Barrio en Antigua, el entorno del corral municipal en La Orilla en la calle Tenerife, Tacha Blanca, Las Pocetas o la calle El Mesón en Agua de Bueyes, son algunas de las localizaciones en las que se ha actuado, combinando la reconstrucción de estos tradicionales muros de piedra con la limpieza de los lindes.
El alcalde agradece la colaboración de los vecinos y vecinas en una actuación beneficiosa para todo el Municipio, recuperando la belleza que aportan los muros de piedra que además son parte de la historia de nuestros pueblos, evitando así su pérdida y la caída de piedras en los caminos.
El concejal, Fernando Estupiñán recuerda que esta actuación forma parte del Plan Agrario Municipal que ejecuta la concejalía en el marco del convenio con la empresa pública de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, Gesplan, que permite la contratación de tres operarios y un perito agrario.
Estupiñán señala que la actuación continuará progresivamente en todo el entorno rural del Municipio recuperando estos muros de piedra y habilitando los caminos, señalando el concejal, que las próximas actuaciones serán en Valles de Ortega, La Corte y Triquivijate.