El paro baja en Fuerteventura por segundo mes consecutivo este marzo con un 1.38% menos de demandantes que el mes de Febrero. En este sentido 129 personas encontraron empleo durante el pasado mes en Fuerteventura. La tendencia sigue siendo positiva en el 2019 y parece caminar en la senda de la recuperación con respecto a los malos datos del 2018.

La variación interanual sigue siendo negativa debido a los malos datos a los que nos referíamos del pasado año. De esta forma la isla tiene 931 parados más que el mismo mes del año pasado. Actualmente hay en Fuerteventura 9210 personas en paro frente a las 8.271 del año anterior.

Peso de la emigración

Aunque a estas cifras de demanda de empleo hay que incorporar el peso de la emigración que sigue llegando a Fuerteventura para trabajar desde Europa, África y Sur América sobre todo.

Mujeres

Por otro lado, y en relación a la demanda por sexos, las mujeres siguen a la cabeza de las demandas. Este mes de marzo, 5.017 mujeres estaban inscritas a los 4.178 hombres.

Canarias

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Canarias ha descendido en 231 personas en marzo, lo que ha supuesto una caída mensual de apenas un 0,11 por ciento, situándose así en 209.235 desempleados, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En el dato interanual, sin embargo, la bajada del paro en el archipiélago se fijó en un 2,12 por ciento con respecto a marzo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *