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Blas Acosta centraliza los gastos del Covid19 en las grandes empresas y se olvida de las pequeñas

AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura no comparte las decisiones tomadas por el grupo de gobierno del Cabildo, PSOE, Podemos, NC, AMF y UPB, con respecto a la forma de realizar determinados gastos derivados de las medidas por el COVID19.

Blas Acosta y sus socios de Podemos, NC, AMF y UPB se han centrado en contratos que suman cantidades muy importantes, adjudicados ‘a dedo’ y sin concurso público, en la mayoría de los casos a grandes empresas.

Un ejemplo lo tenemos en una sola empresa de transportes, a quien ha asignado directamente más de 60.000 euros por repartir 3.000 paquetes de comida (a 20 euros por unidad), junto a unos 40.000 euros por traer material material médico. En total, unos 100.000 euros centralizados en una empresa en dos meses, que podrían haberse distribuido también entre más pymes locales dedicadas al transporte.

AM-CC reclama que estas contrataciones se hagan pensado también en las pequeñas empresas de la Isla, que están atravesando por situaciones económicas muy complicadas y en las que este tipo de servicios y aprovisionamientos podrían significar incluso la salvación de muchos empleos.

No se trata de dejar fuera  a nadie. Las grandes empresas por supuesto que también pueden concurrir a las contrataciones, pero sin olvidar a las pequeñas que son aún más vulnerables. AM-CC cree que el grupo de gobierno del Cabildo igual que da instrucciones para contratar “a dedo” con una gran empresa, puede hacerlo distribuyendo las cuantías entre pequeñas empresas de trasporte de toda la Isla.

Como ejemplo de este tipo de contrataciones centralizadas en una sola gran empresa sin concurso se encuentra el encargo para distribuir 3.000 lotes de alimentos durante dos meses por los hogares necesitados de la Isla.

AM-CC indica que por llevar cada una de estos lotes hasta cada familia, el Cabildo ha paga 20 euros. Todo ello, al margen del precio de los propios productos, que se abona a supermercados. En total se contrataron 3.000 transportes de este tipo, lo que implica una previsión de gasto de más de 60.000 euros (hay que sumar los impuestos).

Esta actividad se contrató sólo durante dos meses y con dos camiones de una misma empresa. Con un poco más de trabajo, el grupo de gobierno del Cabildo podía haber distribuido estos contratos entre mas empresas de la Isla. No hubiera significado ningún tipo de retraso, ni complicaciones: sólo requería ganas de trabajar y ganas de ayudar a más pequeñas empresas.

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