Ayer, 8 de Julio, el dirigente socialista Blas Acosta era nombrado presidente del Cabildo de Fuerteventura, tras prosperar la moción de censura con los votos a favor de los siete consejeros del PSOE, los tres de NC-AMF y los dos de Podemos. Los siete representantes de CC votaron en contra y los cuatro del PP decidieron abstenerse.

PSOE, Nueva Canarias-AMF y Podemos registraban el pasado 24 de junio la moción de censura contra Lola García, tan solo tres días después de que se constituyera la nueva Corporación insular tras las elecciones del 26 de mayo

En su primera intervención como presidente, Blas Acosta recordó que las necesidades de la isla «no tienen ningún color político» y aseguró que buscará el «consenso» con todas las fuerzas para los «grandes temas» que preocupan a los majoreros. Con un salón de plenos lleno de público, Acosta hizo mención a las cuatro décadas de gobierno de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura, tras el paréntesis del mandato de 1995 a 1999. Finalmente también hizo referencia al acuerdo de progreso que convertirá en presidente del Gobierno de Canarias al socialista Ángel Víctor Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *