Cabecera de SurFM

Borrador Medidas anti Covid19 en Alemania

Al parecer, el gobierno federal y los gobiernos estatales quieren establecer un valor de umbral más bajo para las infecciones por coronavirus en los meses de otoño e invierno, a partir del cual deben aplicarse medidas más estrictas para la contención del virus. Según la información del Tagesspiegel, el valor de 50 infecciones por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días seguirá siendo una directriz general a nivel nacional para la adopción de medidas adicionales por parte de las autoridades.

Obligación de la mascarilla (medida más restrictiva)

Sin embargo, se supone que ciertas medidas ya han de cumplirse desde que el valor de 35 infecciones. Por ejemplo, se introducirá entonces una «obligación de mascarilla más restrictiva», válida «en los casos en que las personas se reúnan más estrechamente o durante un período de tiempo más largo», tal y como se establece en un proyecto de ley sobre cuya base la Canciller y los Ministros Presidentes quieren acordar un enfoque común y uniforme en la medida de lo posible durante esta tarde del 14 de octubre.

Hora de cierre en la hostelería

Además, también debería haber una hora de cierre uniforme en la hostelería en general. Los bares y clubes estarán cerrados. Aún no se ha fijado la hora con exactitud – en Berlín se aplica actualmente un toque de queda a partir de las 23 horas, el líder de la CSU Markus Söder sugirió las 22 horas como horario estándar.

Número de participantes en las celebraciones y eventos

Además, a partir de un valor de 35, será obligatorio limitar el número de participantes en los actos públicos. Aquí tampoco se ha decidido ninguna cifra exacta hasta ahora. «Las excepciones requieren un plan de higiene coordinado con el departamento de salud pública responsable». También se aplicará un límite máximo a las celebraciones privadas con la familia o los amigos.

Restricciones de contacto

Otras medidas, como la restricción del contacto en lugares públicos a un cierto número de personas, deberían surtir efecto como anteriormente (meses de abril y mayo) a partir de 50 infecciones. Si estas medidas no surten efecto dentro de diez días, será posible establecer reglamentos aún más estrictos.

Prohibición de alojamiento

No se prevé por el momento ninguna decisión sobre la controvertida prohibición de alojamiento. Sin embargo, se insta a todos los ciudadanos a que «eviten los viajes innecesarios al interior de Alemania hacia y desde las zonas que superen el límite de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días» en los próximos meses. Además, hay que recordar que, en la mayoría de los estados alemanes, el alojamiento de los viajeros procedentes de las zonas de riesgo requiere un resultado probado de test negativo

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario