Cabecera de SurFM

Casi un centenar de niños participan en las actividades del programa `Calimbre´

Este verano la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje ha llevado a cabo en siete Centros Culturales, actividades lúdicas para los menores del municipio a partir de 6 años. Con un aforo limitado, y durante el mes de julio, los más jóvenes de la casa han podido participar de lunes a viernes, en horario de mañana, en los Centros Culturales de Tarajalejo, Tiscamanita, Tuineje, Tesejerague, Tequital, Giniginamar y Las Playitas.

Han participado, en total, 84 niños, siendo este el máximo de aforo permitido por la situación actual de la pandemia por la COVID-19 y las limitaciones que suceden a esta fase 3 a la que seguimos condicionados.

“Calimbre es una pieza más dentro de la apuesta del gobierno municipal por la cultura y la dinamización de los centros culturales, para contribuir a generar comunidad en los pueblos del municipio”, destaca Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje.

Por su parte, la concejala de Cultura, Nélida Padilla, hace un balance “muy positivo donde el grado de satisfacción de niños y familias han sido muy bueno. Por ello, apostamos por la continuidad de Calimbre y lo volveremos a celebrar el próximo verano”.

Dentro de esta oferta, totalmente gratuita, se ha podido disfrutar de actividades variadas como talleres de elaboración de bisutería, barro, maqueta de un pueblo, murales, percusión, baile, cometas, papiroflexia, cocina, globoflexia, juegos gigantes, molinillos de viento y multideportes, en colaboración con la Concejalía de Deportes.

La animación a la lectura tuvo un carácter esencial, prueba de ello y tras la reciente creación de un Club de Lectura Infantil, los ‘Pescalibros de Las Playitas’, que así se hacen llamar, han llevado a cabo la creación de un cuento y su escenificación teatral. Los niños aparte de leer y disfrutar de aventuras las han compartido entre ellos.

Los viernes se programaron salidas de los Centros Culturales, pero debido a la normativa de la fase en la que nos encontramos se suspendieron. Aun así, en cada Centro Cultural se realizaron actividades que sí están permitidas como salidas de senderismo, playa, y fiestas de agua, donde los peques disfrutaron al aire libre.

Este programa se bautizó con el nombre de CALIMBRE, rememorando los Juegos y Tradiciones Culturales de nuestra historia.

La clausura de Calimbre se realizó en cada Centro Cultural con fiesta temática, entrega de diplomas y un brindis.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario