Coalición Canaria cuenta en su programa de gobierno para el municipio de Pájara con el compromiso de recuperar la estructura de deporte base gratuito y de calidad, que en su momento llevó a que el municipio de Pájara a ser reconocido a nivel nacional por el proyecto de unificación del Playas de Jandía, y que el PSOE desarboló desde su llegada a la Alcaldía.

El candidato de CC a la Alcaldía de Pájara, Miguel Graffigna, explica que “hemos pasado de considerar al deporte base como una herramienta de integración y desarrollo social, a que actualmente sea un artículo de lujo, con las familias pagando por actividades que siempre fueron gratuitas e importantes carencias de monitores y equipamiento”, indicó.

Recordó Miguel Graffigna que “en su momento existieron dos proyectos encargados por Coalición Canaria para instalaciones polideportivas en Morro Jable, con pista de atletismo y un campo de fútbol en condiciones, y en Cañada del Río, con la ciudad deportiva, pero el PSOE los enterró y liquidó”. Hoy en día los jóvenes atletas del municipio tienen que ir a entrenar hasta Gran Tarajal para pruebas técnicas.

Pero lo peor es que “además se encargaron de liquidar toda la estructura del deporte base gratuito y unificado, en principio justificándolo con Gesdemupa, y luego ya directamente eliminando y privatizando”, expuso el candidato de CC a la Alcaldía de Pájara.

Hoy, tras 16 años de Alcaldía socialista, “las instalaciones deportivas no sólo no se han ampliado de acuerdo con el crecimiento de la población, sino que incluso muchas están deterioradas y fuera de servicio. La conclusión es que el Deporte en Pájara está peor que hace dos décadas”.

Por eso Coalición Canaria plantea establecer “un foro de consulta con federaciones, clubes y deportistas, del que pueda resultar una planificación razonable de infraestructuras. Pero, sobre todo, a partir del deporte base considerado como una actividad de crecimiento social y que como tal debe ser gratuita y accesible para todos los jóvenes”, resumió Miguel Graffigna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *