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Coalición Canaria solicitará la comparecencia de la concejala de recursos humanos en el próximo pleno de Puerto del Rosario

Los concejales del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han solicitado una comparecencia de la concejala de recursos humanos, al objeto que de explicaciones acerca de las diferencias a la hora de llevar a cabo los procedimientos de las convocatorias de plazas de bomberos y policía local.

El grupo de Coalición Canaria conoce la problemática que existe en el municipio en relación a la falta de efectivos, y la necesidad de ampliar la plantilla de policías locales y de bomberos. De hecho, celebraron la incorporación de los 10 nuevos efectivos de bomberos y de los 6 nuevos efectivos de policías que tomaron posesión en el mes de febrero. Estos últimos efectivos actualmente en prácticas, se encuentran en la formación por lo que este procedimiento no ha concluido en su totalidad.

Por este motivo, los concejales nacionalistas solicitan más información al respecto. “*No terminamos de comprender a qué atiende la nueva convocatoria de cuatro nuevas plazas de policía local, cuando aún no ha concluido el anterior procedimiento”*, afirma Nuria Cabrera, concejala de AM-CC.

Además, puntualiza que *“no termina de entenderse la diferencia a la hora de proceder en esta convocatoria, con las mismas bases reguladoras que los procesos selectivos de otras categorías similares que contempla acumulación de vacantes hasta la finalización del proceso, atendiendo así a las necesidades de aumentar las plantillas de estas categorías”*

“Mismos procedimientos, diferentes formas de proceder”, afirma Nuria Cabrera.

Para comprender estas afirmaciones es necesario remontarnos a 2020. Es decir, en agosto de ese año comenzó el procedimiento para cubrir tres plazas vacantes de Agentes de Extinción de Incendios (Bombero-Conductor), mediante el sistema de oposición libre. En este procedimiento las bases reguladoras se recogían que, a medida que avanzase el procedimiento, se dejaba abierta la posibilidad de que podría incorporarse más vacantes hasta la finalización del proceso selectivo. Además, dichas bases recogían de creación de una bolsa de trabajo, que permita cubrir las eventuales necesidades de este departamento.

Pero por el contrario, hace dos años se comenzó un procedimiento para la provisión mediante el sistema de oposición de 6 plazas para policías locales. Dicho procedimiento finalizaba con la toma de posesión de funcionarios en prácticas de los seis aspirantes que superaron dicho proceso.

Esta toma de posesión se produjo el 16 de febrero, por lo que resulta más curioso que el 31 de marzo, apenas 15 días después de este acto de toma de posesión, se publicaba en el BOP de Las Palmas las Bases que rigen la convocatoria de nuevas cuatro plazas de Policía Local, por lo que no sabemos a qué atiende esta nueva convocatoria.

Los concejales de Coalición Canaria solicitarán explicaciones a la concejala con el fin de aclarar si es necesario un procedimiento nuevo como el que ha convocado, pudiendo establecerse en las bases reguladoras mecanismos como el que sí utilizó con la convocatoria de los Bomberos, evitando así más costes innecesarios para la administración, como supone esta nueva convocatoria, y con el tiempo de ejecución que esto conlleva, alargando más el poder tener una plantilla de efectivo de policías locales acorde con nuestro municipio.

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