Cabecera de SurFM

Contigo exige comedores de verano, guarderías y talleres educativos

Puerto del Rosario ya está en la tercera fase y, según el Gobierno de Canarias, previsiblemente dure menos de dos semanas. En esta fase la reducción de las medidas sanitarias posiciona a la economía y a la educación en un primer plano dentro de la gestión local.

Por un lado, la ampliación del aforo está impulsando la apertura de comercios, restaurantes y centros comerciales. Además los hoteles están adaptando sus servicios a las nuevas exigencias sanitarias ante la llegada previsible de turistas nacionales e internacionales. Con esta reactivación del sector servicios muchas personas se están incorporando nuevamente al mercado laboral y otras serán contratadas próximamente.

Sin embargo, la incorporación al trabajo está resultando problemática para las familias con hijos menores y en las que trabajan ambos cónyuges porque no disponen de servicios públicos municipales alternativos donde puedan dejar a sus hijos.

Por este motivo, Contigo Puerto del Rosario exige al consistorio que adapte nuevamente el presupuesto municipal para poner en marcha suficientes comedores de verano, guarderías infantiles y talleres educativos que solucionen este problema. Además, con esta medida se generaría más empleo en el municipio,  garantizaría las comidas básicas para todos los niños en situación de vulnerabilidad y se ofertaría talleres educativos que permitan paliar la insuficiencia educativa generada por el Covid-19 durante este último trimestre escolar; hecho por el que exigimos que este paquete de medidas se mantengan durante el próximo curso 2020/2021.

Además, desde Contigo Puerto del Rosario entendemos que es fundamental que el Ayuntamiento se anticipe y comience a trabajar coordinadamente con la Consejería de Educación para garantizar que todos los niños y niñas del municipio tengan cubiertas sus necesidades básicas durante este próximo curso escolar.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario