El presidente Insular José Manuel Quintana nos explica que sería conveniente que el Cabildo de Fuerteventura en sus comunicados diarios sobre los casos Covid-19 se especificara de dónde proceden esos casos.
Lo conveniente sería que en cada notificación diaria, se especificara lo siguiente: cuáles son migrantes, cuáles no vacunados, cuáles vacunados, cuáles turistas y cuáles residentes.
Quintana nos explica esto porque no es normal que casi toda la población majorera esté vacunada y que cada día suban más casos por Covid-19. Sería conveniente explicarle a la población de donde provienen estos casos, para así no crear una alarma social como la que se está creando, ya que son muchas las dudas. Con esto solo buscamos tener informada a la isla para su tranquilidad, y reducir la alarma social que se está creando.
Por eso desde CONTIGO Fuerteventura creemos que el Cabildo está llegando tarde a tomar medidas Covid-19. E instamos a que se tomen las medidas oportunas para poder atajar la ola más grande de pandemia vivida en la isla. Para que no siempre tenga que pagar el ocio nocturno, bares, restaurantes, etc…, pedimos más presencia policial en las calles, y hacer un riguroso control para asegurar el cumplimiento del protocolo Covid-19 y que no afecte a la economía de la isla.