La Asociación de Futbolista Españoles organiza en Fuerteventura un Campus de Fútbol dirigido a niños y niñas en formación, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, del 15 al 19 de abril en el Campo de Fútbol Vicente Carreño, en Corralejo (La Oliva).

Con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva en la cesión de las instalaciones, y la participación de entrenadores, futbolistas y árbitros con experiencia en el fútbol profesional, este campus ofrece formación deportiva y en valores del deporte.

"La idea de este campus es dar una formación integral a los alumnos, tanto en valores como el compañerismo, esfuerzo y sacrificio, como a nivel técnico con el trabajo de entrenadores titulados", explicó el vicepresidente de AFE, el exfutbolista de Primera División Jesús Barbadilla, que participó en la presentación del campus junto al delegado de la AFE en Canarias, Ubay Blanco.

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, valoró que "todas las nuevas propuestas de formación deportiva son positivas, y más aún en este caso, al tratarse de una asociación de prestigio como la AFE, que esperamos tenga éxito y se repita en el futuro".

La fórmula que propone el Campus AFE es "emplear una metodología activa para que el alumno aumente su nivel de juego de manera divertida, pero siempre con un esfuerzo para conseguir el éxito", en "un clima lúdico y un ambiente positivo", además de equipar con material deportivo a los participantes.

Entre sus objetivos formativos se encuentran perfeccionar la técnica individual mediante juegos y ejercicios progresivos, dominar aspectos tácticos ofensivos y defensivos, o mejorar las capacidades coordinativas específicas del fútbol.

Inscripciones

La inscripción se encuentra abierta hasta el inicio del campus. Toda la información sen encuentra disponible en la web de la AFE, a través del siguiente enlace:

www.escuelafutbolafe.es/Publico/Campus

La Asociación de Futbolista Españoles (AFE) es una entidad al servicio del colectivo de futbolistas que promueve su unión, vela por el normal desarrollo de su carrera deportiva y posterior promoción laboral, defendiendo y garantizando los derechos laborales, económicos, formativos, sociales, presentes y futuros, transmitiendo los valores deportivos a sus afiliados y a la sociedad.

Su vicepresidente, Jesús Barbadilla, exjugador de clubes como el Levante UD, RCD Espanyol o Málaga CF, explica que en los últimos tiempos la asociación está apostando por la formación, por ejemplo "con la apertura de una escuela de fútbol en Murcia e iniciando un programa de campus".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *