Bajo el lema de la Unión Europea, ‘Combina y Muévete’, la institución pública presenta una mañana llena de actividades en consonancia con la conciencia medioambiental. De este modo, el día comenzará con la recogida de los estudiantes por parte de un guía medioambiental, quien los acompañará hasta el punto de partida. Una vez ahí, se dará comienzo a una charla sobre la importancia de la celebración del evento. Sobre las 09:30 será el momento en el que comience la marcha, que contará con un recorrido de un total de 5,5 km. Tras la vuelta, los niños y niñas contarán con comida saludable, frutas locales y de temporada, momento en el que se realizarán diferentes dinámicas llevadas a cabo por Siembra Patrimonio de Verónica Estupiñan sobre la movilidad sostenible que podrán compartir con familia y amigos. Junto al Cabildo Insular, Rider Bike y Rent Tour han dejado las bicicletas que faltaban para que los pequeños pudieran realizar este recorrido.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, señala la importancia de educar a las generaciones más jóvenes en el compromiso medioambiental: “Desde el Ayuntamiento consideramos vital inculcar a los pequeños y pequeñas del municipio en los valores sobre el cuidado del medioambiente y la movilidad sostenible. Esta acción es un paso que nos acerca a nuestro compromiso con la preservación del entorno y la educación sobre la consciencia climática.”
Además, el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, pone sobre la mesa la necesidad de involucrar a los jóvenes en los primeros pasos hacia el cuidado del entorno: “La educación medioambiental es una materia que debe enseñarse desde la infancia, con el fin de que los niños y niñas sean conscientes de las circunstancias en las que se enmarca el planeta. A través de actos como este Día Mundial Sin Coche pretendemos eso mismo, sembrar una pequeña semilla sobre los pequeños, de manera que sean ellos los encargados de volver a plantarla en las generaciones venideras.”
Más que un recorrido en bicicleta por las calles de Corralejo, el gobierno local fomenta la educación desde edades tempranas en la materia medioambiental y consciencia climática, de forma que los más pequeños puedan desarrollar prácticas en consonancia con el cuidado y preservación del planeta.