La Lajita 2000
InicioEl Sur DespiertaDavid Rodríguez defiende el rigor informativo de SurFM en "El Sur Despierta"

David Rodríguez defiende el rigor informativo de SurFM en «El Sur Despierta»

El comunicador defiende el trabajo de campo y la verificación múltiple como base del periodismo que practica SurFM.

En una reciente emisión del espacio matinal «El Sur Despierta» en Radio SurFM Fuerteventura, emitida el pasado martes 17 de junio, el comunicador David Rodríguez subrayó con firmeza la responsabilidad y el rigor con los que el medio aborda la información local. «Cuando un medio de comunicación da una información y la tiene contrastada por varios sitios, no tiene que ir a otra parte a ver qué opina o qué dice», afirmó Rodríguez, dejando claro que SurFM trabaja con contrastes múltiples antes de emitir cualquier contenido.

Durante su intervención, el periodista destacó un ejemplo concreto: la información sobre la posible apertura al tráfico rodado de la calle junto al colegio Seis de Rojales. «No llamé al alcalde Pedro Armas para ver si eso era cierto o no. Me personé en la calle, hablé con el AMPA, con su presidenta Nazaret, y dimos la información en directo», recordó. Posteriormente, se celebró una reunión con el Ayuntamiento, pero finalmente la apertura no prosperó.

Rodríguez reafirmó que cuando SurFM tiene información contrastada, la ofrece a su audiencia con responsabilidad, independientemente de si resulta más o menos cómoda para algunos sectores. Asimismo, señaló que las puertas del programa están abiertas para todas las partes implicadas: «Si quieren venir, encantado de tener a todo el mundo aquí. Y si van antes a otro medio y luego vienen, también encantado de recibirlos».

Con estas palabras, David Rodríguez reafirma el compromiso de SurFM con un periodismo local serio, directo y en contacto permanente con la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR