La pasión por el fútbol base y el compromiso con la juventud majorera vuelven a ser protagonistas este fin de semana con un partido clave para la Unión Deportiva Jandía. Así lo destacó David Rodríguez en su intervención en el programa matinal «El Sur Despierta» de Radio SurFM.
«Se la juegan los chiquillos de la Unión Deportiva Jandía», afirmó con emoción Rodríguez, haciendo un llamado urgente a la afición para acudir en masa al encuentro decisivo. «Te lo hemos dicho por activa y por pasiva: hay que ir al campo, hay que ir con camisa roja y hay que apoyar a los chiquillos».
La temporada de la UD Jandía ha sido, en palabras del locutor, «tremenda», marcada por la entrega de los jugadores y también por momentos de gran carga emocional. En especial, señaló la situación del jugador Kendry, quien recientemente perdió a su padre, lo que ha generado un profundo impacto en el vestuario. «El estado anímico, emocional, del juvenil… de verdad, chapó», comentó visiblemente conmovido.
Rodríguez también quiso resaltar el esfuerzo del club para facilitar el acceso al partido, bajando el precio de la entrada de 4 a 2 euros: «Todos los clubes de la isla están como están, económicamente hablando, y aun así se ha hecho ese esfuerzo tremendo para que todos puedan acudir».
La UD Jandía sueña con el ascenso a la categoría juvenil interinsular, y el apoyo de la afición puede marcar la diferencia. Desde Radio SurFM se está preparando una acción especial para apoyar al equipo, que será anunciada próximamente.
Rodríguez finalizó agradeciendo el respaldo institucional: «Gracias a la Concejalía de Deportes, al concejal José Benito Alonso, y al Ayuntamiento de Pájara por estar siempre ahí con el deporte base».
Este fin de semana, el corazón de Fuerteventura late en rojo por la UD Jandía. ¡Todos al campo!