Cabecera de SurFM

Denuncia Vecinal: «Los ruidos no me dejan descansar»

Buenos días, soy una vecina de Morro Jable, cansada de sufrir los continuos ruidos que se hacen por las noches en la calle. Me he tenido que cambiar de piso tres veces, “con lo fácil que es encontrar uno en este pueblo”, para poder descansar por la noches, pero por lo que se ve, eso es una misión imposible. Soy camarera de pisos en un hotel de la zona, mi trabajo es muy estresante y me gusta llegar a mi casa para poder relajarme y descansar, pero esto es imposible. Llegada la noche, los continuos ruidos, escándalos y peleas en el pueblo, hace de nuestra vida un infierno.

Me gustaría preguntarle a nuestro alcalde, que medidas está tomando o va a tomar en referencia a este asunto. Creo que tenemos el mismo derecho que los turistas a tener un descanso, ya no solo para nuestro cuerpo sino para nuestro bienestar, que se lleva nuestra salud por delante día tras día, y noche tras noche. Llamamos a la Policía Municipal, pero muchas veces no pueden atendértenos por estar al otro lado del municipio, sabemos que no se pueden partir en dos y estar en dos lugares a la vez, son personas igual que nosotros y les entendemos perfectamente.

Quiero hacer llegar desde este medio de comunicación al señor alcalde de Pájara, Don Pedro Armas, para que actué en consecuencia. No se debe de permitir que todas la noches tengamos que sufrir los continuos escándalos, etc….si no, póngase usted en el caso de muchos trabajadores del pueblo, salir del trabajo reventados y haber descansado muy poco para que el día siguiente vuelvas más “fresco que una lechuga” a tu puesto de trabajo sin descansar lo suficiente y rendir en tu puesto al 100% porque el jefe te lo exige, y aunque le digas que no has descansado bien, por el motivo que sea, eso o nada les importa.

El vídeo corresponde a esta noche pasada, a las 22.34, en la plaza del pueblo. Hay una normativa estatal que dice, “a partir de las diez de la noche no se puede hacer ruido en la calle, de Lunes Domingo respectivamente”, eso aquí es inexistente. Hace dos días, personas tirando petardos en los portales de las viviendas a las 12 de la noche, despertando a los vecinos e insultándolos desde la calle porque se les llama a la atención. ¿Qué clase de educación se les está dando a esos chicos para que les conteste así a los vecinos?

Sin más, muchos vecinos del pueblo estamos ansiosos/as en que este tema se coja por los cuernos y se termine de una vez por todas, por el bien y el descanso de todos que nos lo merecemos.

Susana Rodríguez Santana

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario