Cabecera de SurFM

Desechar adecuadamente nuestros guantes y mascarillas es una responsabilidad individual y solidaria

El uso de mascarillas y guantes se ha convertido en una práctica habitual en nuestras vidas desde que se decretó el estado de alarma y, aunque está a punto de finalizar, su uso se seguirá exigiendo en determinadas situaciones hasta que la comunidad científica logre un tratamiento efectivo o una vacuna. Su uso, por lo tanto, implica también saber dónde debemos tirarlos adecuadamente.

Desde luego que abandonarlos en las vías públicas no es una opción responsable, ya que estos residuos pueden provocar un problema ambiental y puede que también sanitario. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hay que tirarlos en el contenedor de la basura habitual para que puedan ser tratados y no supongan un grave problema ambiental. Pero si los guantes y mascarillas provienen de personas enfermas, además deberán ir en dos bolsas de basura cerradas antes de tirarlas en el contenedor.

Sin embargo, todavía hay muchos ciudadanos que deciden tirar sus mascarillas y guantes en las papeleras que se encuentran en las calles de nuestro municipio y, como no están cubiertas, el viento las esparce por el suelo o por la playa, provocando un problema ambiental e incluso sanitario.

Para evitarlo, desde Contigo solicitamos a los ayuntamientos de Puerto del Rosario, Antigua y La Oliva inicie una campaña educativa en el municipio  para informar y concienciar de que todos somos responsables de mantener limpio nuestro municipio, proteger el medioambiente y, sobre todo, evitar acciones que pongan en riesgo la seguridad sanitaria de otros.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario