Cabecera de SurFM

El abuelo que abusó de su nieta no ingresará en la cárcel

La Fiscalía rebajó la pena de 6 a 2 años de prisión para el abuelo del municipio de Pájara que abusó de su nieta en varias ocasiones. A pesar que E. R. R. reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito continuado de abuso sexual, no ingresará en prisión al acordarse la suspensión de la misma por no superar la pena los dos años. Además, fue condenado a pagar 7.000 euros a su nieta y a no acercarse a ella durante un tiempo de 10 años. También, tendrá la obligación de participar en un programa de educación sexual durante el tiempo de la condena.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas se desplazó este lunes a Fuerteventura para juzgar varios casos, entre ellos, el del abuelo que había abusado de su pequeña nieta, en distintos fines de semana en el periodo comprendido, al menos, entre verano de 2015 y mayo de 2016, según la Fiscalía, mientras que se encontraba la niña sola y temporalmente bajo su custodia personal.

El fiscal Tomás Fernández de Páiz considera probado que E. R. R. , con evidente ánimo libidinoso y » a sabiendas de su manifiesta ilegalidad, procedió repetidamente a realizar tocamientos en los genitales de su nieta, así como a enseñarle su miembro viril y proponerle que se lo tocase».

Una de las novedades de la vista celebrada en los nuevos Juzgados de Majada Marcial, en un barrio de la capital majorera, se localizó en que el acusado no se sentó en el banquillo sino que fue autorizado por los miembros de la Audiencia que lo juzgó a permanecer en el estrado junto a su abogado.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario