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El Ayuntamiento de La Oliva mejora más de 100 kilómetros de caminos rurales

En los primeros cien días de gobierno, desde la Concejalía de Obras y Servicios que gestiona Luis Alba, ya se han arreglado más de 100 kilómetros de caminos rurales del municipio. Se trata de una acción muy demanda por los vecinos que permite la mejora del firme de estas vías que dan acceso a viviendas y fincas.

En este tiempo se ha trabajado también en el restablecimiento del alumbrado público a varias calles de la zona de Geafond, en Corralejo, que llevaban varios meses sin iluminación. Se trata de las calles Hornero, Abubilla y Santa Clara.

Asimismo, se están elaborando varios proyectos de Mejora de los Servicios de Iluminación, entre los que destaca la sustitución de la totalidad del Alumbrado del Paseo de Bristol, en Corralejo. También se trabaja en llevar el alumbrado público a los puntos del municipio donde aún no se recibe este servicio.

En materia de alumbrado público se ha devuelto la iluminación al 100% de las luminarias fotovoltaicas instaladas en las zonas rurales del municipio. Se han renovado más de 30 fuentes de alimentación en todas aquellas luminarias que ya no encendían por vencimiento de su vida útil. Además, se ha procedido a labores de mantenimiento y limpieza sobre las mismas.

Otra de las tareas del departamento ha sido la mejora de las travesías que unen La Oliva y Villaverde con 1,9 kilómetros y la que une El Roque y El Cotillo de 1,1 kilómetros. En el caso de la primera, se realizó la limpieza de arcenes, mejora de las aceras del paseo y arreglo y pintado de bordillos.

El concejal Luis Alba destaca que “nuestros corredores viarios constituyen la imagen principal del municipio, y sobre ellos vamos a seguir realizando actuaciones de mejora y embellecimiento».

Desde el área de Obras y Servicios también se han realizado colaboración el resto de departamento municipales para la mejora y acondicionamiento de diferentes espacios públicos.

El concejal anima a los vecinos a formular sus peticiones al Ayuntamiento “sobre aquellas cuestiones relativas a servicios públicos y mejora de infraestructuras; estamos atiendo las peticiones de arreglo de caminos rurales, de arreglo de farolas y aquellas nos van llegando a través de la Línea Verde”.

En este sentido, en estos meses se han recibido cerca de 400 incidencias a través de la aplicación, de las que se han resuelto cerca del 98%. El mayor número de incidencias se refiere al estado de infraestructuras y el alumbrado público.

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