El ayuntamiento de Puerto del Rosario sigue sin poner en marcha la segunda línea de guaguas y elimina paradas preferentes

Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, lamentan que el ayuntamiento capitalino haya eliminado del circuito de la guagua pública tres paradas de uso preferente como son las ubicadas en: el centro de mayores, el centro de salud Puerto del Rosario II y la parada que se encuentra en las inmediaciones del INEM.

Además el grupo de gobierno: Psoe, Podemos, NC y Ciudadanos, anunciaba hace dos meses que entraría en funcionamiento, una nueva línea del servicio de guaguas urbana, con conexión el barrio de Rosa Vila y en el Polígono Industrial de Risco Prieto, dentro del Plan de Mejora y Optimización del recorrido de la guagua urbana de Puerto del Rosario, que todavía siguen esperando los vecinos de la capital, y especialmente de los barrios afectados.

“La realidad es que dos meses después del anuncio, nada sabemos de la puesta en funcionamiento de una segunda ruta, que unirá el centro de la capital con el barrio de Rosa Vila y el Polígono de Risco Prieto. Una demanda necesaria de los vecinos de Puerto del Rosario, y que el Partido Popular lleva reclamando desde la legislatura pasada”, afirma el portavoz popular, Ignacio Solana.

El grupo popular en el ayuntamiento, también denuncia , que no es cierto que se haya mejorado el servicio ni reducido el tiempo del recorrido, sino que lo que ha hecho el grupo de gobierno es eliminar paradas necesarias para los usuarios, como: Centro de Mayores, Centro de Salud Puerto del Rosario II, Oficinas del paro y la parada que conectaba a los vecinos de playa blanca con el centro, un barrio que necesita del transporte público para su movilidad.

“El grupo de gobierno se olvida, y es insensible con los mayores del centro de mayores y los usuarios del centro de la salud, que en muchas ocasiones, tienen problemas de movilidad”, manifiesta el concejal.

Para los populares la solución es clara, «crear dos líneas de transporte que cumplan realmente con las necesidades de los vecinos de Puerto del Rosario, y que al mismo tiempo no dejen de ofrecer las paradas más demandadas por los usuarios”, afirma Solana.

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