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El Cabildo de Fuerteventura activa el Plan Insular de Emergencias para garantizar la respuesta ante el Estado de Alarma

El Cabildo de Fuerteventura ha activado ese lunes el Plan de Emergencia Insular de Fuerteventura (PEIN) para gestionar de manera efectiva todo lo relacionado con la situación de alarma por incidencia del coronavirus Covid-19, una medida que se toma para favorecer la coordinación de los recuerdos insulares y ponerlos a disposición del Gobierno de España, tal y como estipula el Real Decreto de Alarma del pasado 14 de marzo. 

La alarma es una acción que tiene por objeto inducir “de forma inmediata al que la recibe a tomar medidas que le protejan del riesgo” que le amenace, explicó el presidente del Cabildo, Blas Acosta, pero requiere “que las administraciones tomemos las medidas oportunas para gestionar sus consecuencias de manera eficiente y eficaz, con la mínima repercusión posible para la población”, explicó el presidente del Cabildo, Blas Acosta, motivo por el cual se activa el Plan Insular de Emergencias en la isla mientras dure el Estado de Alarma. 

El presidente celebró igualmente que diversos países, incluido Italia, comiencen a fletar aviones para repatriar a turistas que quedaron afectados por el cese de vuelos comerciales, vuelos que “están llegando vacíos a Fuerteventura para irse llenos”, valoró, “porque eran personas que merecían una solución, que no pasaba por quedarse tirados”, consideró. 

Sede Electrónica

A la vez que garantiza la prestación de los servicios básicos a la ciudadanía, el Cabildo está facilitando a sus empleados en la medida de lo posible el teletrabajo en los servicios administrativos. 

Para los casos en que la presencia física es inevitable, el trabajo presencial se plantea de manera individual o en grupos reducidos, manteniendo las distancias de un metro entre empleados y con todas las medidas de prevención que sean necesarias para salvaguardar la integridad de los trabajadores y trabajadoras de la entidad. 

Las gestiones administrativas por parte de la ciudadanía podrán hacerse de manera telemática a través de su sede electrónica (http://www.cabildofuer.es). Precisamente para facilitar estos trámites, el Cabildo ha publicado en sus redes sociales y en la página web institucional un video explicativo que detalla todos los pasos a seguir. 

Del mismo modo, los plazos para la solicitud de becas y ayudas han sido prorrogados en su totalidad por lo que pueden gestionarse, también mediante gestión electrónica, durante las próximas semanas aunque el plazo expire o haya expirado estos días. Lo que sí están suspendidos son los plazos y pruebas de todos los procesos selectivos, que quedan abiertos hasta nueva resolución. 

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