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El Cabildo de Fuerteventura contrata a 13 personas a través de un plan de empleo para actuar frente a los problemas hídricos

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área de Empleo, ha contratado a nuevas 13 personas en situación de desempleo con el fin de mejorar los servicios en las instalaciones e infraestructuras hídricas de la isla. El plan se enmarca dentro del proyecto ‘El Cabildo mejora nuestro entorno’ y actúa en la búsqueda de soluciones a los principales problemas del pueblo majorero. Está financiado por el Cabildo de Fuerteventura y el Servicio Canario de Empleo.

Gracias a esta acción, el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) ha incorporado hasta trece nuevos perfiles entre técnicos de fontanería y técnicos de sistemas de distribución de agua con el fin de aumentar la capacidad de este organismo.

Los beneficiarios han sido distribuidos en diferentes áreas: tres en el departamento de Puerto del Rosario, dos en el departamento de distribución de La Oliva, otros dos en Tuineje, un integrante en Antigua, dos en el departamento de producción y tres dentro del departamento de calidad.

Los nuevos empleados ya han actuado en más de 1.000 incidencias entre las que destaca el cambio de una bomba sumergible de captación de la planta desalinizadora de Puerto del Rosario, la actuación en la rotura de la red situada en la calle San José de Puerto del Rosario, el apoyo en la reparación de la red de impulsión Calderetilla-Tiscamanita o el mantenimiento de los filtros de cartucho y racks de ósmosis inversa.

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