Cabecera de SurFM

El Cabildo de Fuerteventura coordina las actividades de FEAGA 2024 con los profesionales del sector primario

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Matías Peña, ha mantenido un encuentro con los profesionales del sector primario de la Isla para presentarles y coordinar las actividades del programa de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) de Fuerteventura, que vuelve del 16 al 19 de mayo como un evento comprometido con el sector primario y con importantes novedades para potenciar las costumbres majoreras y la participación de los más pequeños. Estuvieron presentes los representantes municipales Enrique Cerdeña (Betancuria), David de León (Puerto del Rosario) y José Díaz (Pájara).

Matías Peña explicó que “se ha trabajado durante mucho tiempo para dar un cambio a FEAGA con nuevas actividades y para que el sector pueda sentirse unido”. El consejero insular agradeció la implicación de los trabajadores y trabajadoras del campo y el mar majoreros, “un compromiso inestimable que es la base de FEAGA y permite seguir consolidando la feria como la principal cita con el sector primario”.

La programación de FEAGA 2024 cuenta con más de medio centenar de actividades, entre concursos, seminarios, degustaciones, exhibiciones de juegos tradicionales o las tradicionales visitas de escolares y mayores. Como novedades, se desarrollará un encuentro insular de lucha canaria y se recuperan las carreras de caballo y la tradicional apañada. Además, los profesionales de la agricultura, ganadería y pesca recibirán además un homenaje por su compromiso con la feria durante tantos años.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario