El Cabildo de Fuerteventura, a través de Fuerteventura Film Commission, felicita a los centros educativos majoreros que han sido premiados, a nivel regional, en la XII edición del festival de cine educativo Cinedfest. Tras una primera gala celebrada en el Auditorio Insular de Fuerteventura para conceder los galardones a nivel insular, los días 18 y 19 de junio se han entregado en Tenerife los premios de la sección Canarias, categoría en la que estaban nominados diferentes cortometrajes majoreros.
En la gala de infantil y primaria, el cortometraje *El Club de las palabras pérdidas *del CEIP María Castrillo logró llegar a la final y clasificarse entre los doce mejores cortos de Canarias, dentro de la categoría primaria.
Por su parte, en la gala de secundaria y bachillerato, el IES La Oliva, con su corto *Aquí no hay quien alquile*, se llevó el premio a mejor dirección.
En la categoría FP, CEPAS, EOI, EASD; la Escuela de Arte de Fuerteventura fue una de las grandes protagonistas. Con su cortometraje *Match *se llevó el premio a mejor fotografía y con *La Favorita* ganaron el premio a mejor corto de Cine Express.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, agradecen la alta participación de los centros educativos majoreros que han hecho de este Cinedfest una edición de récord. Un total de 400 escolares se han acercado al lenguaje audiovisual y elaborado sus proyectos audiovisuales, compitiendo entre 440 cortometrajes de todo el Archipiélago.
Asimismo, extienden su felicitación a todos los centros ganadores de la gala de Fuerteventura y a nivel autonómico, así como a todos los centros participantes. Todas las galas y los ganadores y ganadoras pueden consultarse en www.cinedfest.com