Cabecera de SurFM

El Cabildo de Fuerteventura impulsa la formación en impresión 3D con talleres gratuitos para jóvenes

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías que dirige Carmen Alonso, impartirá talleres de iniciación a la impresión 3D con el objetivo de fomentar la participación, promover el aprendizaje de las TIC y crear una red inclusiva y formativa donde el conocimiento sea accesible a toda la sociedad para su futura aplicación. Esta iniciativa responde al creciente auge de la tecnología de impresión 3D, que se ha convertido en una herramienta clave en diversos ámbitos profesionales y personales.

El programa, denominado «Taller de Iniciación a la Impresión 3D», se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto, a través de un total de 12 talleres, dos por cada municipio de la isla de Fuerteventura. Los talleres están especialmente dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años, aunque también podrán participar mayores de 18 años si hay plazas disponibles.

Los talleres, que tendrán una duración de 4 días, se desarrollarán los lunes, martes, jueves y viernes, tanto en horario de mañana como de tarde. Los interesados podrán inscribirse en todos los talleres que deseen, pero solo serán seleccionados para participar en uno. Es importante tener en cuenta que la fecha y la realización de los talleres podrían estar sujetas a modificaciones.

Durante la enseñanza se alternará la teoría con la práctica para hacer de este un curso ameno donde la participación y aprendizaje vayan de la mano. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre los diferentes tipos de impresoras 3D, sus componentes y cómo utilizarlas. También conocerán las diversas aplicaciones de la impresión 3D y desarrollarán un proyecto práctico: imprimir un llavero personalizado.

Para inscribirse, basta con rellenar el formulario disponible en la página principal de la web del Cabildo de Fuerteventura: www.cabildofuer.es o a través del siguiente enlace:docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0DevTg_IFdNaflG17qDh-mlXk_UVEESDxWlr0TyQ0Lk8T6Q/closedform

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario