Cabecera de SurFM

El Cabildo se suma al homenaje con que la Policía Local reconoce al personal sanitario majorero su labor en la lucha contra el covid

‘El personal sanitario se convirtió en nuestra primera línea de fuego en la batalla contra el covid-19. Una línea de ataque y defensa contra un enemigo desconocido, que les hizo apurar su ingenio para inventar recursos cuando no los había, para idear soluciones, modos y maneras de luchar contra el virus y proteger a la población’. Con estas palabras, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, reconocía esta mañana la labor desarrollada por el personal sanitario de Fuerteventura durante los duros meses de la pandemia, que dejó en Canarias más de 700 personas fallecidas y 57.250 casos de contagio. En Fuerteventura, 13 personas fallecidas y 2.406 casos acumulados – 1543 en Puerto del Rosario, 456 en La Oliva, 214 en Pájara, 179 en Tuineje, 14 en Antigua y ninguno en Betancuria. ‘Les hemos visto derrumbados, abatidos, víctimas del miedo y la incomprensión de sus vecinos; han tenido que separarse de sus familias para mantenerlas a salvo, pero nunca, jamás, los hemos visto cejar en su empeño, desistir de su servicio’, expresó el presidente, que tuvo también un recuerdo para todas las personas que han padecido la enfermedad y la han superado.

En nombre de toda la Corporación, el presidente Sergio Lloret López se sumaba así al reconocimiento que la Asociación Interinsular de los Jefes de Policías Locales de Fuerteventura (AJEPOLFUER) brindó a las y los sanitarios, en un acto organizado por esta entidad, que tuvo lugar hoy, miércoles, 9 de junio, en el Palacio de Formación y Congresos. Asimismo, Lloret López agradeció la iniciativa del presidente de AJEPOLFUER, Pedro Gordillo, por este gesto tan loable de organizar un acto que hace público, para conocimiento de toda la sociedad majorera, este reconocimiento, ‘más que merecido’ a sus sanitarios.

Durante el acto, al que asistieron alcaldes, representantes de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y policías locales de toda la isla, el presidente Sergio Lloret López agradeció al personal sanitario su labor y el talante con que se enfrentaron al virus, afrontando con gran profesionalidad su trabajo en medio de condiciones muy adversas y de falta de medios. ‘Nunca los hemos visto abandonar, nunca han tirado la toalla; aún con miedo siguieron plantando cara al virus, acompañando la soledad de las personas ingresadas, nos han seguido dando esperanza. Y todo ello con esfuerzo, con trabajo, con compromiso, con coraje. Por todo ello, sin desmerecer la actuación de las fuerzas de seguridad del estado, de policías locales, bomberos y miembros de Protección Civil, sin obviar la cooperación interinstitucional que hemos mantenido, la responsabilidad que con carácter general ha tenido la población de nuestra Isla en cumplir las normas que nos han mantenido en unos niveles no demasiado preocupantes, el personal sanitario ha sido quien ha tenido un protagonismo especial. Por ello, en nombre del Cabildo de Fuerteventura, quiero manifestarles desde aquí mi profundo respeto y mi máximo agradecimiento’.

Para finalizar, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, concluyó resaltando que, aunque ‘con paso cauteloso pero firme nos vamos alejando del infierno que ha supuesto la pandemia originada por el coronavirus, esta separación debe darnos la perspectiva necesaria para contemplar y analizar ahora la situación vivida y aleccionarnos para el futuro’.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario