Desde el pasado 19 de julio y hasta el próximo 3 de agosto, las playas de Sotavento se convierten en el epicentro del windsurf mundial, coronando a los ganadores y también campeones en sus respectivas modalidades. Alejandro Jorge destaca que “Sotavento es un lugar que conjuga a la perfección el deporte con el ocio, gracias a La Carpa de Día y de Noche. No hay un evento en el mundo que aúne la noche con el día a la perfección como éste y durante prácticamente tres semanas seguidas”.
El alcalde ha querido agradecer especialmente a “quienes hacen esto posible”. Desde el Ayuntamiento de Pájara participan muchas áreas, trabajando conjuntamente para que el espectáculo sea un éxito rotundo, como en cada edición.
Impacto y retorno
El Campeonato Mundial de Windsurf no solo es un evento deportivo, sino una inversión con un retorno espectacular en materia de comunicación y publicidad. Alejandro Jorge reflexionó: “Un evento que llega a millones de personas en todo el mundo, que de un año para otro ya reservan su estancia en Fuerteventura para disfrutar del Campeonato. El buen ambiente, la seguridad, las playas de Pájara que son un paraíso, y la imagen de los deportistas participando, todo esto tiene un retorno impagable”.
Inversión Directa
El alcalde detalló que aproximadamente 20 millones de euros se destinan directamente a pequeñas, medianas y grandes empresas en ingresos. Además, anunció que la cadena de hoteles Meliá triplicará el alojamiento para sus trabajadores, posibilitando la llegada de más personal con alojamiento seguro. “Directamente, se crearán 150 nuevos puestos de trabajo, sumándose al entorno cuidado y la modernización de la infraestructura. Pájara es uno de los municipios de España con mejor infraestructura hotelera, cerca de ser de los primeros en pernoctaciones por día y por turistas, y con una tasa de paro de apenas el 6%, siendo uno de los municipios de Canarias con menos desempleo”, explicó Jorge.
En los últimos dos años, ha habido una inversión de más de 60 millones de euros en el municipio por parte de diversas cadenas hoteleras, según explicó el regidor municipal. Además, la Junta de gobierno municipal aprobó la inversión del Hotel R2 que, en palabras de Alejandro Jorge, “incluirá un moderno Beach Club y una zona deportiva y de ocio, modernizando y haciendo más competitivo el destino, siempre respetando el entorno natural”.
Alejandro Jorge invita a todos a reservar cada año desde mediados de julio a principios de agosto una cita con “nuestra isla y nuestro Campeonato. No hay lugar en España para disfrutar de playas encantadoras, buena gastronomía, personas hospitalarias y paisajes únicos, todo envuelto en un Campeonato del mundo que pueden disfrutar durante 20 días en el municipio de Pájara”.