Cabecera de SurFM

El club Deportivo San Crispín finaliza la temporada de aire libre con lluvia de trofeos

Los días 22 y 23 de Junio dos arqueros del club disputaban el campeonato de Canarias de aire libre. De los más duros que se recuerda en Canarias por una situación climática muy adversa, con vientos racheados fuertes durante todo el fin de semana que provocó varios parones en la competición. Pero la delegación volvió con varias medallas.

Ángel Cerdeña terminaba 3º de Canarias en Arco tradicional y 1º de la liga canaria. Cristian Cherchi, que ya iba algo tocado del hombro y debido al esfuerzo del primer día por terminar primero del clasificatorio, cayó luchando en las eliminatorias y acabó 4º. 15 días más tarde, el club se desplazaba a Las Palmas esta vez, ya para concluir la temporada disputando el XIV Trofeo Atlántico Pilar Luque de aire libre de la asociación Atirca. Para este cierre de temporada se desplazaron un total de 8 arqueros. Eva Fornie era la primera en caer en las eliminatorias, pero consiguiendo el 3º puesto de la liga en la modalidad de Longbow siendo novata. Gisela González terminaba dentro de los 10 mejores, mejorando sus puntos personales. José Juan Torres acabó 4º de la liga siendo también su primera temporada de aire libre en la categoría de tradicional. Ángel Cerdeña, que a pesar de las molestias musculares que arrastraba durante el fin de semana, conseguía terminar el 3º del Torneo y el Subcampeón de la liga. Ancor Jorge, siendo de los más jovencitos de su categoría, ha demostrado que su progresión ha sido increíble, tras terminar el primero en el clasificatorio, terminaba 3º del torneo, perdiendo la semifinal por solo un punto. José Antonio Baqueiro, nuestro arquero de la categoría de Barebow (arco desnudo) se proclamaba también 3º del torneo perdiendo la semifinal en flecha de desempate. Alexia Cerdeña y José Luis Barrero, los benjamines de la comitiva, terminaban 1ª y 3º respectivamente tanto en la liga como en el Trofeo.

Ha sido un final de temporada bastante trabajado y luchado ya que hemos tenido que superar varios contratiempos, decía el entrenador nacional Xavier Florizoone. Una rotura de arco por parte de José Juan, lesiones o sobrecargas musculares. Pero bastantes contentos de conseguir estos resultados. Ahora toca descansar un poco y preparar el circuito internacional de Sala en Lausanne, Suiza – Luxemburgo y Nimes, Francia. Agradecer el apoyo que recibimos del Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes, por creer en este proyecto desde el principio, y se ve que sus frutos están dando y poco a poco confirman que el trabajo que se está realizando en el San Crispín y el camino tomado, es el correcto. Esperamos seguir cosechando triunfos para nuestro municipio, Antigua, en el futuro. Felicitar a los clubes organizadores que sabemos que las condiciones meteorológicas no lo han dejado fácil.



Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario