Cabecera de SurFM

El desempleo se situó en Canarias en el mes de abril en 167.468 personas, la cifra más baja desde 2008

Canarias cerró el mes de abril con 167.468 personas desempleadas, marcando un mínimo desde 2008, con 12.224 personas menos con relación al año anterior, y se convierte además en la región de España en la que más ha crecido el empleo en el último año, con 31.997 ocupados más.

La viceconsejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Isabel León, subrayó este lunes que “aunque todavía queda mucho por hacer, esta reducción del paro es francamente positiva para Canarias porque demuestra que se acorta la estacionalidad”.

El número de personas desempleadas registradas en el Servicio Canario de Empleo (SCE) al finalizar el cuarto mes del año, aumentó en 2.424 demandantes, en relación con marzo (1,47%). Sin embargo, la responsable autonómica puntualizó en rueda de prensa que estas cifras “son variables, debido al fallo registrado en el sistema informático el mes pasado, una incidencia que impide saber con exactitud el paro registrado en marzo”, No obstante, agregó León, “si tomamos como referencia el pasado mes de febrero, el desempleo ha bajado en 2.262 personas”.

Además, si comparamos los datos con los registrados en abril de 2023, el paro ha descendido un 4,35% y ha disminuido en 3.400 personas.

Según indicó la viceconsejera, el desempleo, entre los menores de 25 años, descendió en abril en 586 personas (-5,87%), hasta un total de 9.399 desempleados.
Por su parte, el director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez, resaltó que Canarias logró el segundo máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social, con 909.195 cotizantes, tras una subida del 3,64 por ciento anual.

“Los datos arrojan también que desde que existen registros no había tantos autónomos afiliados a la Seguridad Social en nuestra comunidad”, indicó, agregando que “abril cerró con 141.798 emprendedores, marcando un incremento interanual del 2,03%”.

Rodríguez afirmó que “desde el Gobierno continuaremos implementando medidas que favorezcan la creación de puestos de trabajo y empresas”. Además, recordó, la cuota cero implantada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario