Cabecera de SurFM

El Gobierno propone que el Estado pague el paro a quienes pierdan el empleo aunque no cumplan los requisitos

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social introducirán este martes en Consejo de Ministros un plan económico para evitar despidos y proteger a los trabajadores en plena crisis por el coronavirus.

Según han informado fuentes del Gobierno, los equipos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dirigidos por Yolanda Díaz y José Luis Escrivá, llevan trabajando semanas en este paquete de medidas que suponen, apuntan, un elevadísimo coste.

El objetivo prioritario –afirman- es evitar despidos e incentivar los ERTE, donde el Estado pagaría salarios y cotizaciones. Además, buscan que el estado pague también prestaciones por desempleo a todas las personas que se queden sin trabajo aunque no cumplan los requisitos para ello.

Otra de las medidas que pretenden impulsar es no computar lo consumido en días de paro durante la crisis y tampoco restarlos a la bolsa de días acumulados. Para los autónomos y pymes se están preparando ayudas millonarias.

También se pretende obligar al teletrabajo a todas aquellas empresas en las que sea técnicamente posible y en las que no sea posible trabajar a distancia, incentivar reducciones de jornada y flexibilización absoluta de horarios.

Todas estas medidas aún se tienen que debatir este martes en el Consejo de Ministros ordinario pero desde los departamentos que buscan impulsarlas confían en que todas salgan adelante.

Estas medidas se unirán a las ya anunciadas por Pedro Sánchez como las moratorias a deudores con la administración o la protección para los trabajadores de baja por el coronavirus o que tengan que estar en cuarentena.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario