Cabecera de SurFM

El Partido Popular de Antigua denuncia que Matías Peña, después de 6 años, sigue sin gestionar la piscina municipal

En el pasado mes de mayo, durante el pleno ordinario, los concejales del Partido Popular de Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, han vuelto a exigir que se arregle la piscina municipal, solicitando al grupo de gobierno respuestas sobre porque se sigue sin contratar la obra nuevamente. Ante esta pregunta, los concejales populares, encontraron como respuesta por parte del alcalde, Matías Peña y el concejal, un simple “estamos en ello”.

Una respuesta que no convence a los populares, afirmando que “llevan dando en todos y cada uno de los plenos esa misma respuesta, sin hacer nada. Algo que no vamos a permitir”, denuncian los concejales, cansados de la dejadez y el abandono por parte del grupo de gobierno: AMF, CC, Cs, PSOE y ALxAN.

Cabe recordar, que la última vez que se puso en marcha la piscina municipal de Antigua, data en 2011. Dos legislaturas más tarde y desde 2015, fecha en la que Matías Peña, actual alcalde, ostentaba la concejalía de Obras y Servicios, junto a su compañero de partido, Fernando Estupiñan, concejal de Deportes, encargaron un proyecto de obras para la remodelación, “y resultó ser un fracaso. Estos dos señores, por aquel entonces, concejales, debido a su nefasta gestión hicieron que se parara el proyecto sin que se terminara de ejecutar”, denuncia Berriel.

En esta nueva legislatura, tras dos años, el grupo de gobierno sigue sin gestionar el expediente que permita contratar las obras y que así, los vecino puedan beneficiarse de la piscina, “algo que los vecinos no dejan de reclamar”, manifiesta Samuel Fránquiz.

Los populares, que no están dispuestos a ver como la mayoría de gobierno sigue sin hacer nada invitan a los responsables a “dimitir y que se pongan en su casa, porque no son capaces de gestionar ni esta instalación, ni nada en lo que se refiere al municipio, insta Gustavo Berriel.

“No es de recibo que a estas alturas y después de tantos mareos con el expediente, y de abandono total, tengamos la piscina municipal como un almacén de trastos, mientras los vecinos están en sus casas esperando en poder disfrutar de esta instalación”, termina el portavoz, Gustavo Berriel

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario