EL PP de La Oliva exige respuestas y medidas urgentes ante el descontrol en el uso de patinetes eléctricos, ante diversas situaciones que se llevaban produciendo desde hace años de peligro para los peatones, las personas mayores y turistas.
En el último pleno el Partido Popular de La Oliva ha vuelto a reclamar en al grupo de gobierno de Coalición Canaria-Asambleas Majorera y PSOE que agilice de una vez la tramitación y aprobación de la ordenanza municipal para regular el uso de patinetes eléctricos en el municipio.
El PP ha estado desde principios de legislatura preocupado por este tema y el año pasado tras una pregunta del PP se anunció que esta normativa estaría lista en el primer trimestre de 2025 y se llevaría al pleno para su aprobación. Sin embargo, a día de hoy, y pese a la creciente preocupación vecinal, especialmente en Corralejo, no se ha traído al plenario para su aprobación.
Otros ayuntamientos de la isla de Fuerteventura ya han aprobado regulaciones similares para vehículos de movilidad personal (VMP), como Puerto del Rosario o Antigua, demostrando que es posible contar con una normativa clara y eficaz que garantice la convivencia y seguridad en la vía pública.
“Mientras otros municipios toman la iniciativa, en La Oliva seguimos a la espera de una ordenanza que se prometió hace meses y es cada vez más urgente”, señaló el portavoz del PP en La Oliva, José Vicente Calero. “Nuestros mayores sufren al pasear por aceras y calzadas situaciones de peligro por el descontrol actual, y los turistas que nos visitan también se ven expuestos a situaciones de riesgo. Necesitamos urgentemente una normativa que proteja a todos».
El PP de La Oliva solicita al equipo de gobierno su aprobación y entrada en vigor lo antes posible. Desde el PP insisten en que esta herramienta no solo ordenará la movilidad en el municipio, sino que protegerá a peatones, fomentará el uso responsable de los patinetes y evitará accidentes y conflictos en el espacio público; sobre todo al ser un medio cada día más usado por los vecinos y que defendemos pero con ordenación y una regulación clara. La Ordenanza Reguladora del Uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) es urgente por la seguridad de los peatones y de la propia circulación en ocasiones.