Cabecera de SurFM

El proyecto Cocina y Corazón lleva un menú diario nutritivo y caliente a las familias más vulnerables del municipio de La Oliva

Los restaurantes de El Cotillo Olivo Corso y Cohíba Café están cerrados y afectados por un ERTE, pero eso no ha sido obstáculo para que los propietarios y sus trabajadores se hayan ofrecidos como voluntarios para cocinar cada día y enviar un menú a las familias que más lo necesitan del municipio de La Oliva.

El proyecto se llama Cocina y Corazón, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, coordinando desde la Concejalía de Bienestar Social a las familias destinatarias, Protección Civil que se encarga del reparto, y muchos proveedores, negocios y vecinos particulares que donan los alimentos.

Los responsables de estos dos negocios, Fred Grimaldi, Nathalie Bastelica y Francis Bodí, han montado una página web, https://cocina-y-corazon.jimdosite.com/, y «para nuestra sorpresa, no paramos de recibir llamadas de vecinos y empresas que nos ofrecen su ayuda», relata Francis Bodí. Con respecto a los menús, explica Nathalie Bastelica, «intentamos que sean nutritivos y equilibrados», con un primero basado «en carne y pescado y verduras, un entrante que puede ser sopa o ensalada, pan y postre».

A quienes quieran colaborar con Cocina y Corazón, les invitan a donar alimentos ricos en proteína, como carne y pescado, pues ya cuentan con suficientes alimentos no perecederos, y también tienen un apartado en la web en el que pueden hacer donaciones de 1 euro.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el concejal de Bienestar Social, Rafael Benítez, trasladaron su agradecimiento a los dos restaurantes y sus colaboradores, indicando el primer edil que «en este primer mes de confinamiento los usuarios de Servicios Sociales han aumentado un 50%». En primer lugar la institución se ha centrado «en los programas de alimentos, porque es la primera necesidad que hay que cubrir», y destacó que «trabajamos también en las ayudas económicas de emergencia social, que cuentan con partida suficientes para atender a todo aquel que lo necesite».

Su forma de actuar ha sido la correcta, añadió Rafael Benítez, «poniéndose en contacto con la Concejalía de Bienestar Social para poder llegar a las familias más vulnerables», y agradeció también «a Protección Civil que participa en este programa, y que están volcados con otras muchas iniciativas que dependen de esta concejalía, como la compra y entrega de compras en supermercados, y medicamentos, entrega de mascarillas, etc.», al tiempo que trasladó el reconocimiento de la institución «a todas las empresas y particulares del municipio que están aportando su granito de arena para ayudar a los demás, así como a los cuerpos y fuerzas de Seguridad y Emergencias».

Además de las ayudas sociales, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, explicó que «desde el ayuntamiento trabajamos en otras iniciativas como unas subvenciones a empresas y autónomos, en aprobar esta semana la suspensión de los impuestos, y en un plan de empleo social. El objetivo no es otros que contrarrestar el descenso de ingresos de negocios y familias, y que la economía del municipio se pueda activar lo antes posible nada más terminar el confinamiento».

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario