El mediodía del domingo fue escenario de un vibrante enfrentamiento entre el CD Teguise y la UD Jandía, en la lucha por una plaza en la próxima temporada de la Liga Juvenil Interinsular de Las Palmas. El partido de ida, disputado en Lanzarote, concluyó con un emocionante empate 1-1, dejando la eliminatoria completamente abierta para el desenlace que tendrá lugar el domingo 22 de junio a las 12:00 h en el campo municipal de Morro Jable.
El CD Teguise comenzó con intensidad, aprovechando el viento a favor, pero pronto la UD Jandía igualó fuerzas imponiendo su físico y contundencia. La primera mitad fue cerrada, con pocas ocasiones, destacando una gran intervención del portero majorero Abderrahmane tras un cabezazo de Yeudiel.
En la segunda parte, la UD Jandía tomó las riendas del juego. Ismael y Nico generaron las ocasiones más claras, y tras varias llegadas peligrosas, fue Adrián quien adelantó al conjunto majorero en el minuto 80, tras una gran asistencia de Brian.
Pero el CD Teguise no bajó los brazos. Cuando el reloj marcaba el minuto 88, Lassina apareció en el primer palo para rematar de cabeza un balón parado ejecutado por Christian, estableciendo el empate definitivo.
⚽ Marcador final: CD Teguise 1 – 1 UD Jandía
El próximo domingo 22 de junio se definirá todo en el Municipal de Morro Jable, donde la UD Jandía espera con ilusión y el apoyo de su afición culminar la eliminatoria con una victoria que le permita ascender.