El presidente explicó que las obras, forman parte “del compromiso del Cabildo de Fuerteventura por mantener en adecuadas condiciones de comodidad y seguridad la Red de Carreteras de nuestra isla”, formando parte de las “más de 20 actuaciones del Plan Urgente de Refuerzos de Firme” que tiene en marcha la Corporación Insular y que, en este caso atiende a “uno de los tramos de Antigua que peor se encontraba” y sobre el cuál se han recibido de los vecinos “más queja por el lamentable estado en el que se encontraba el firme”, destacó Lloret.
Con un presupuesto de adjudicación cercano a los 600 mil euros, esta obra, que se divide en cinco tramos, se encargará de la rehabilitación superficial de la capa de rodadura del firme que ya existe en dicha vía.
Lo que se busca con estos trabajos es mejorar la seguridad durante la circulación en la carretera debido al aumento de tráfico pesado en la misma. En ese sentido, la empresa adjudicataria plantea como solución la extensión de una capa de rodadura que mejore la regularidad de la superficie y la adherencia de los neumáticos al pavimento.
Para ello, se realizarán diferentes actuaciones que conllevan el riego de adherencia con emulsión termo-adherente, así como la colación de una capa de regularización y otra de rodadura, con tres y cuatro centímetros de espesor, respectivamente.
Además de las labores de mejora, también se han adoptado medidas de seguridad durante la obra, como la colocación de señalización horizontal amarilla sobre la capa de regularización hasta que se ejecute la capa de rodadura. También se ha suministrado un captafaros sobre la calzada.
La rehabilitación de este tramo de la carretera FV-20 forma parte del plan de actuación urgente del Cabildo para la mejora de la Red Insular de Carreteras, que contempla el arreglo de una veintena de tramos de carreteras dependientes de la Administración.