Cabecera de SurFM

Esther Hernández solicita a CC y PSOE que se otorguen las subvenciones al sector primario, a las PYMES y a los autónomos de Tuineje

El grupo popular en el Ayuntamiento de Tuineje exigirá al grupo de gobierno en el próximo pleno, que se celebrará el martes 16 de julio, que recupere las ayudas directas a las PYMES, los autónomos y el sector primario del municipio.

Según explica Esther Hernández, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Tuineje, “estas ayudas se concedieron por primera vez, en el año 2023, de manera histórica, pues Tuineje, nunca había otorgado ayudas directas a estos sectores. Estas subvenciones vinieron a paliar los efectos de las crisis económica, originada en un principio por la COVID 19, y posteriormente, por la guerra de Ucrania”.

Para el Partido Popular Tuineje, tanto el tejido empresarial, como el sector primario, constituyen los ejes fundamentales, en los que se sostiene económicamente el municipio. “El Ayuntamiento tiene solvencia económica suficiente para hacer frente a estas ayudas, pues tenemos el mayor presupuesto de nuestra historia con 17.000.000 € y 15.000.000 € en los bancos, más que el Cabildo de Fuerteventura, por ejemplo” explica la popular y, añade “falta voluntad política y ganas de trabajar, para llevar a cabo los trámites administrativos, aunque sabemos que precisamente este es el gran problema que está sufriendo el municipio”.

Además, la concejala del Partido Popular, Nélida Padilla, asegura que estas ayudas siguen siendo igual de necesarias que el año pasado, “pues vienen a paliar los efectos de los altos precios, así como ayuda a aliviar la tanta carga impositiva, que tienen estos sectores”.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario