Cabecera de SurFM

Estudiantes de Fuerteventura se conciencian sobre igualdad a través de referentes femeninos

Alumnado de primero de ESO de cuatro centros educativos de Fuerteventura han participado esta semana en las actividades de la segunda edición del proyecto ‘Referentes Femeninos de Canarias’ impulsado por el Cabildo de Fuerteventura desde la Consejería de Igualdad.

Este proyecto del Servicio Especializado de Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de la Corporación insular busca educar a los menores en igualdad mediante referentes femeninos en el Archipiélago y hacer visible el trabajo de mujeres canarias en diferentes ámbitos.

En cada edición, la iniciativa cuenta con una artista del Archipiélago para exponer sus conocimientos y experiencia en su ámbito profesional. Este año, se ha contado con una de las mejores dibujantes de arte en Canarias, Yamila Wehbe, conocida en el mundo del arte como Aquaxtic. La artista de Tenerife lleva ejerciendo esta labor desde los dieciséis años por lo que se ha convertido en referente para muchos jóvenes de las islas.

En esta segunda edición han participado los centros educativos IES Corralejo, CEO Antigua, IES Puerto Cabras Rafael Báez e IES Gran Tarajal. Para la presidenta del Cabildo, Lola García, la intervención en el ámbito educativo debe ser una constante y de forma transversal en todos los centros educativos de la Isla. En este caso, “creando referentes femeninos para las nuevas generaciones y sensibilizar sobre políticas de igualdad”.

El consejero del área, Víctor Alonso, ha destacado el éxito de un proyecto innovador que utiliza el arte como una oportunidad para transmitir a los más jóvenes los valores de igualdad, “siendo importante que puedan contar con referentes reales y cercanos”.

El responsable del proyecto es Juan Jesús González, que ya ha coordinado en Fuerteventura otras iniciativas de éxito como ‘Animetraje en Igualdad’, ‘Mangaventura en Igualdad’ o la primera edición de ‘Referentes Femeninos de Canarias’.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario