Cabecera de SurFM

Éxito de participación en el programa educativo “Los Salmonetes”, pionero en Canarias

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura, a través del proyecto de Cooperación Interterritorial de los Grupos de Acción Local Pesquero de Canarias de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea y al Cabildo de Fuerteventura, da por finalizada la campaña escolar *“Los Salmonetes”*, que se ha desarrollado en las aulas de los centros educativos de infantil y primaria del municipio de Tuineje.

Los contenidos del programa han versado sobre la pesca artesanal sostenible y su diferenciación, identificación y características de las especies de mayor interés pesquero y biodiversidad marina, el relevo generacional y la igualdad de género y oportunidades en el sector pesquero.

En su primera edición, se ha contado con la participación de los CEIP de Tiscamanita, Tesejaregue, Tarajalejo, Las Playitas, Cristóbal García Blairzy y Gran Tarajal, para un total de 367 alumnos/as.

Para el próximo curso, desde la Gerencia del Grupo de Acción Costera de Fuerteventura se está trabajando para poder ampliar la oferta educativa a todos los centros de infantil y primaria de la isla, con una visita guiada a las Cofradías de Pescadores que ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: