Cabecera de SurFM

Finaliza con éxito en Puerto del Rosario una nueva edición del proyecto ‘Puerto Brilla V’

Este viernes, 17 de mayo, se celebró en el Centro Polivalente de El Charco el acto de clausura del proyecto dirigido a parados de larga duración, ‘Puerto Brilla V’. El evento contó con la presencia del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, la concejala de Desarrollo Local, Erica González, miembros del grupo de gobierno y las 50 personas participantes en el proyecto. Tanto el equipo docente como las autoridades agradecieron a todo el alumnado-trabajador la buena labor llevada a cabo desde octubre de 2023, momento en el que iniciaron su formación teórico y práctica.
Durante siete meses, los alumnos llevaron a cabo labores de limpieza y acondicionamiento de las zonas verdes, zonas públicas e instalaciones municipales. Al mismo tiempo, recibieron formación académica y laboral a cargo del equipo docente, con la finalidad de obtener la certificación en Competencias Clave Nivel 2 y en los ejes transversales de igualdad de género, sensibilidad medioambiental y sociedad de la información. Todo esto les posibilita el acceso a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatorio y/o formación dirigida al a obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2.
El alcalde capitalino, David de Vera, agradeció el trabajo e implicación de los participantes en ‘Puerto Brilla V’ recordándoles que “este es el final de una etapa, un período corto de tiempo que da pie a nuevos proyectos y oportunidades para los que estarán más cualificados”.
Por último, la concejala de Desarrollo Local, Erica González, reconoció la labor que han realizado estos alumnos-trabajadores, así como el equipo directivo, señalando que “el tiempo que han compartido con nosotros, ha sido importante, no solo para ustedes sino para el Ayuntamiento. Espero que esta etapa que ahora finaliza sea el principio de un nuevo capítulo personal y laboral en sus vidas”.
El proyecto ‘Puerto Brilla V’, financiado por Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Trabajo y Economía Social, Servicio Público Estatal de Empleo, SEPE, dio empleo a 50 personas, mayores de 45 años, en situación de parados de larga duración e inscritos en la Oficina de Empleo.
*Lourdes Benítez Carrillo Técnico de Prensa Ayuntamiento de Puerto del Rosario *
Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa del Ayuntamiento. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.
En cumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que cualquier dato de carácter personal facilitado será tratado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (en adelante “Ayuntamiento”) con la finalidad de gestionar y prestar los servicios solicitados, atender sus consultas y así como gestionar información que pueda ser de su interés teniendo en cuenta su solicitud. La persona destinataria podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento al correo electrónico dpo@puertodelrosario.org
Puede consultar la información adicional relacionada con el tratamiento de sus datos en el siguiente enlace: Política de Privacidad. <www.puertodelrosario.org/politica-privacidad/>
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está en nuestra mano.


Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario