Cabecera de SurFM

Fuerteventura, un paraíso que tenemos que cuidar

* Fotografía de FuerteVidorra https://www.instagram.com/fuertevidorra/?fbclid=IwAR1rrJzdjHhkDqYweRrJrBdiK0pCfNin1iohSyQfcSmxk8eGNgwPYx2K4DY

Este próximo Lunes, Fuerteventura entrará en la fase 3 de la desescalada. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un paraíso que, entre todos, debemos de cuidar. La fotografía que ven aquí, es la zona «Valle de El Mosquito» . Es similar al caribe, una palmera, el color turquesa de sus aguas, la tranquilidad y la paz…pues es el caribe sí, pero de Europa.

Cuando llegué en el año 93 a Fuerteventura, jamás pensé que me enamoraría de su gente, de sus playas, de su mar, de su olor, de su tranquilidad, de su paz, de su maravillosa tierra, en definitiva, de su particular idiosincrasia que es ser una de las mal llamadas «islas menores» aunque por extensión sea una de las más grande.

Es cierta la famosa frase de «a Fuerteventura llegas llorando y te irás llorando». Así me pasó en el año 95, cuando por «desgracia» volví a mi Gran Canaria natal…aunque la tristeza tan solo duraría un año, en el 96, cuando mi Atlético de Madrid ganó el famoso doblete, volví a mi Isla y de ella ya no me movería más.

*Fotografía de FuerteVidorra https://www.instagram.com/fuertevidorra/?fbclid=IwAR1rrJzdjHhkDqYweRrJrBdiK0pCfNin1iohSyQfcSmxk8eGNgwPYx2K4DY

Morro Jable tiene un encanto especial. Una playa espectacular, personas que, aunque al principio les cueste entrar, una vez ganas su confianza son gente espectacular. Así conocí a muchos «Abuelos y Abuelas». Flora Hierro, Juan Hierro, Lola Martín, María «La Tota» y tantos otros que siempre estarán en mi corazón y en mi mente. Al estar lejos de todos mis abuelos, tantos paternos como maternos, encontraba en ellos esa sabiduría que no podía tener con mis abuelos carnales. Tengo más «Abuelas y Abuelos» en la isla, como Benito Alonso y María de León, afincados en la Pared y que siempre les llamo Abuela y Abuelo. En cardón «Maestro Chano».

De todos los pueblos de Fuerteventura, absolutamente de todos, me quedo con su gente, con su manera amable de abrirme sus puertas, de su manera de dejar que «ese canarión que si no me la hace a la entrada me la hará a la salida» entrara en sus vidas a través de la emisora de Radio y Televisión. No me dará esta vida para agradecer y devolver a la isla de Fuerteventura lo que me ha dado. Hijos maravillosos y un  bienestar que seguramente en otro lado no encontraría. Me siento en deuda con ella y es por ello que poco a poco le voy devolviendo lo que me ha dado.

Ahora toca cuidar nuestra isla. Saber que estamos en un momento de descalada, que tenemos que ser cocientes de lo que nos jugamos. Vivimos del turismo, hay que ser cívicos y cuidar todo lo que nos rodea. Somos una isla reserva de la Biosfera, una isla que muchos envidian por sus paradisíacas playas. Entre todos, cuidemos Fuerteventura.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario