Cabecera de SurFM

Gabriel Mato (PP): “Nuestro compromiso con el sector primario es firme; una prioridad”

El eurodiputado del Partido Popular y candidato a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Gabriel Mato, ha afirmado hoy que, “a diferencia de otras formaciones políticas, el PP ha defendido en Europa los intereses del campo durante toda la legislatura, oponiéndose con contundencia a todo cuanto ha amenazado con dañar a la agricultura”.

“Nuestro compromiso con el sector primario es firme; es una prioridad para nosotros”, señaló el candidato popular, añadiendo que existen nuevos retos de cara a la próxima legislatura, entre ellos aumentar la ficha financiera del Posei, “que en la actualidad es insuficiente”.

Mato recordó que “en los últimos años, hemos insistido en la necesidad de simplificar la carga administrativa a la que se ven sometidos los agricultores, tanto a la hora de beneficiarse como de aplicar y justificar los fondos provenientes de la Unión Europea”.

Según indicó el eurodiputado del PP, “la simplificación administrativa ha sido la reclamación más habitual de los agricultores canarios, que han visto en muchos casos como tenían que cumplir con una serie de trámites diseñados para Europa en su conjunto, sin tener en cuenta las particularidades y excepcionalidades del agro canario”.

Así se expresó hoy el eurodiputado popular durante una visita a la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA), en la que estuvo acompañado por el también candidato del PP a las elecciones europeas, Ignacio García Marina, y por el presidente insular de su formación, Enrique Martínez.

Por otra parte, Gabriel Mato subrayó que la pesca artesanal “debe recibir un trato específico” en las políticas pesqueras de la Unión Europea (UE). “Este sector tiene características determinadas y necesidades singulares que deben tenerse en cuenta para permitir que se pueda pescar mejor, que no más, e incluso para la renovación de la flota existente”, apostilló.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario