El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, considera que la gestión desarrollada por el PSOE durante 16 años en materia de aparcamientos y ordenación del tránsito de vehículos ha sido caótica en todo el municipio, “pero especialmente mala en Morro Jable y Solana Matorral, donde la situación actual es de absoluto caos”.

El programa de Gobierno de Coalición Canaria para el Ayuntamiento de Pájara prevé la realización de un análisis con los vecinos y comerciantes sobre las necesidades de tránsito de vehículos y de aparcamientos: “y, si se acuerda entre todos, vamos a recuperar y actualizar los proyectos que el PSOE paró hace 16 años para equipar a Morro Jable y Solana Matorral con parkings públicos. Lo mismo plantearemos en otras localidades del municipio con problemáticas similares”, indicó Miguel Graffigna.

Los vecinos y visitantes del centro de Morro Jable se encuentran actualmente con una saturación de los aparcamientos públicos, y calles cerradas o bloqueadas que impiden el tránsito de vehículos. “Eso se traduce en incomodidades a los residentes, el alejamiento de potenciales visitantes y perjuicio a los comercios, que han desaparecido de todo el entorno por la falta de clientes”, señala.

Recordemos que Coalición Canaria dejó en su momento proyectada y empezada la obra de construcción de unos aparcamientos subterráneos en el mismo centro del casco urbano. Y que la primera decisión de la Corporación cuando llegó al cargo fue suspenderla, anular el contrato (indemnizando con dinero público al adjudicatario) y renunciar a que Morro Jable tuviera un número suficiente de aparcamientos públicos, regulados y accesibles”, señaló Miguel Graffigna.

Sólo la colaboración del Cabildo y el empuje de compañeros como Alexis Alonso en el Ayuntamiento consiguió que en la pasada legislatura se habilitara una zona de aparcamientos al aire libre, rellenando el hueco del edificio del parking que ya estaba comenzado y que el PSOE frustró.

En Solana Matorral más de lo mismo. En su momento, Coalición Canaria proyectó y licitó un edificio de parking público que además llevaba dotaciones municipales en la parte alta para oficinas municipales y servicios, el objetivo era dotar de más comodidad a los visitantes y a los trabajadores de hoteles y comercios de la zona.

Pero la llegada del PSOE a la alcaldía hace 16 años y la crisis económica hizo que la adjudicataria acabara renunciando al proyecto. En todo este tiempo el PSOE no ha sido capaz de plantear una alternativa a este proyecto que también se paralizó bajo su mandato.

Hoy, 16 años después, el solar municipal en el que se construiría dicho parking público es simplemente un terraplén que dos días por semana se utiliza para celebrar un mercadillo itinerante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *