rofunda tristeza e indignación ha causado la muerte de uno de los cachorros encontrados en una bolsa de basura en el municipio de Tuineje. La noticia fue compartida este lunes por la organización Help Fuerteventura, quienes habían seguido el caso desde el primer momento.
El pequeño, junto a sus hermanos, fue rescatado en estado crítico y acogido por una voluntaria que durante una semana le brindó todos los cuidados posibles. Pese al esfuerzo, el cachorro no logró sobrevivir. A través de sus redes sociales, Help Fuerteventura publicó un emotivo mensaje escrito por su madre de acogida:
“Esto es lo más duro de ser casa de acogida: llorar cuando ves que lo has dado todo y no ha podido ser… no es solo alimentarlos, ni limpiar detrás de ellos, ni pasar noches sin dormir. Lo realmente duro es despedirte sabiendo que su vida fue truncada por la crueldad de otros”.
La asociación también aprovechó para reconocer la enorme labor de las casas de acogida y alzar la voz contra el abandono animal en la isla. «Vuela alto, mi bebito», concluye el homenaje, acompañado por imágenes que han conmovido a cientos de seguidores en redes sociales.
Desde Radio SurFM, nos unimos al duelo por esta pérdida y apoyamos el trabajo de organizaciones como Help Fuerteventura, recordando la importancia de la adopción, la denuncia del maltrato y la concienciación social.