Fuerteventura se convertirá, del 19 al 23 de noviembre de 2025 en el epicentro de la vela internacional donde se darán cita la élite de la vela internacional: setenta y dos regatistas entre los que encontraremos medallistas olímpicos, Copa América o campeones del mundo representarán a unas 17 nacionalidades diferentes.
Durante la jornada de hoy se daba a presentar dicho evento tanto a medios como al empresariado local y autoridades de la mano de la clase RC44, Calero Marinas, el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura.
Abrió el orden de intervención, Bertrand Favre, director de la clase 44Cup que destacó el largo vínculo mantenido con Calero Marinas desde 2008 y la oportunidad única de abrir un nuevo destino en Jandía para este circuito internacional, destacando así mismo el impacto económico que este evento deja en destino que han valorado en 1,5 millones de euros, así como la repercusión mediática que está también en torno al millón de euros.
Por su parte José Juan Calero, consejero delegado de Calero Marinas puso el énfasis en el esfuerzo que hace la empresa en poner en valor aquellos destinos en los que entra con la organización de eventos de alto nivel, y lo que supondrá este evento para la promoción internacional de la isla de Fuerteventura dentro del segmento de clientes potenciales de altísimo valor añadido, además de agradecer a las instituciones por la capacidad de entender lo importante y necesario que es apoyar este tipo de iniciativas para promoción de la isla, en un momento clave en el que Fuerteventura va a contar con el primer gran puerto deportivo de gestión privada, y por tanto, va a ser capaz por primera vez, de atraer turismo náutico de alto nivel.
El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge comentó que desde el ayuntamiento han querido apoyar este evento desde el primer minuto por reconocer en él las posibilidades que se abren para posicionarlo dentro de vela internacional atrayendo un tipo de turista de altísimo nivel y que repercutirá directamente en el municipio. Agradeciendo al sector privado, en este caso, Calero Marinas, que atraiga a Morro Jable este tipo de iniciativas.
Por parte del Cabildo de Fuerteventura, la consejera Carmen Alonso puso el énfasis también en la sostenibilidad de este tipo de eventos de vela de alto nivel y que se abre esta posibilidad gracias al desarrollo de infraestructuras como Marina Jandia