Al igual que anteriores ediciones, el evento se podrá disfrutar desde la Plaza de Nuestra Señora de Los Dolores, lugar en el que los asistentes serán testigos del recorrido en el paisaje protegido tan singular de Vallebrón. A su vez, la carrera trae novedades como una zona de meta con arco digital que recibirá a los participantes tras finalizar la prueba. La presentación de la Dolores Night Trail contó con la comparecencia del alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González y el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo, quienes han colaborado con la carrera que organiza el Club Deportivo Calderetilla Trail, presidido por Rocío Viña Montelongo y la asistencia de AAVV La Calderetilla, con María Dolores Miranda Valdivia al frente.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha señalado la importancia de la competición para la isla: “La Dolores Night Trail es más que un evento de nuestro municipio. Su gran atractivo logra captar a deportistas de toda Fuerteventura, pero también de todo el Archipiélago, por lo que se reafirma, una vez más, la importancia de la carrera dentro del deporte de La Oliva.” Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, ha querido destacar la versatilidad del evento: “Lo mejor que nos ofrece la Dolores Night Trail es la facilidad de participar en la carrera.
No importa la edad o la preparación física, todas las personas que quieran unirse lo pueden hacer, algo que se ha visto reflejado directamente en el cupo de plazas que ha superado los 300 inscritos. El consejero insular de Deportes, Luis González, apuntó que “se trata de una prueba ya consolidada en el calendario competitivo regional de carrera de montaña.
Cumple con todos los requisitos de calidad exigidos y ha sido capaz de traspasar el ámbito meramente competitivo, pudiendo alcanzar otros como es el deporte base con la prueba infantil o el senderismo para personas de edad más avanzada, además de las dos pruebas estrella”. ” Como característica especial, se realizan de noche en un paraje como es el municipio de La Oliva y el pueblo de La Caldereta, que son señas de identidad de esta prueba”. Una vez más, esta acción responde al compromiso del Ayuntamiento de La Oliva por enfatizar la importancia del deporte dentro de los hábitos de los vecinos y vecinas del municipio.